Panda Bear está de vuelta con nuevo disco… ¡y nueva canción!

Tres años han pasado desde que Panda Bear, el nombre bajo el que trabaja Noah Lennox, miembro y fundador de Animal Collective, lanzó su quinto disco en solitario, Panda Bear Meets The Grim Reaper. Desde entonces, se mantuvo activo pero sin nada nuevo hasta principio de este año, cuando lanzó el EP únicamente disponible en vinilo, A Day With The Homies.

Ahora, para cerrar bien el año y generar más expectativa, Panda Bear anunció que tendrá un nuevo material de estudio disponible a partir del 8 de febrero de 2019. El nombre de esta producción será Buoys, y fue grabado en Lisboa, Portugal y cuenta con la mezcla tanto de Noah como de Rusty Santos, así como colaboraciones de Chilean DJ Lizz y el artista portugués, Dino D’Santiago.

Para acompañar el anuncio del nuevo disco, Panda Bear compartió el primer corte de éste, el cual, tiene por título “Dolphin” que, según él, es el single más experimental pues durante toda la canción se escucha de fondo un sample de goteo que no para en toda la canción, pero al mismo tiempo, se escucha la voz de Noah, voces que lo acompañan y que están distorsionadas pero además, ligeras capas de efectos de sintetizador.

A través de un comunicado, Panda Bear comparó a su nueva producción, Buoys, con sus discos predecesores: “Los últimos tres discos se sintieron como un capítulo para mí, y esto se siente como el inicio de algo nuevo”. A continuación te dejamos el tracklist y el arte del nuevo material del líder de Animal Collective.

Buoys

01. Dolphin
02. Cranked
03. Token
04. I Know I Don’t Know
05. Master
06. Buoys
07. Inner Monologue
08. Crescendo
09. Home Free

Arte

Fue en 2013 cuando Animal Collective vino por última vez a México como parte de Ceremonia. Sin embargo, un año antes, Panda Bear vino a nuestro país para presentar Oddsac, una película realizada en colaboración con el artista visual Danny Pérez y protagonizada por los miembros de Animal. En su momento, Noah describió este proyecto como un trabajo visual, experimental y sin diálogos que representaba una nueva síntesis entre la música y el cine. Además de haberse presentado en el festival de cine Sundance en 2012, también tuvo su premiere en la Cineteca Nacional, donde algunos asistentes contaron con la presencia de Noah y Danny Pérez.

Si todavía no lo has visto, aquí te lo dejamos:

Comentarios