Valeria Medel “fue confundida” y su presunto asesino está muerto: Miguel Ángel Yunes

Y listo. Así es como en un día se resuelve un crimen en Veracruz. “Casi”, porque resta que el gobierno de Miguel Ángel Yunes explique si hay un autor intelectual detrás de El Richy, el presunto asesino de Valeria Medel.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, la terrible escena que ayer se difundió desde el Congreso de la diputada de Morena, Carmen Medel Palma, enterándose del asesinato de su hija, la estudiante universitaria Valeria Medel, fue producto de una confusión. Así lo detalló en rueda de prensa ofrecida ayer, 8 de noviembre, por la noche.


“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, sostuvo el gobernador, para luego dar a conocer que el presunto asesino de la hija de la legisladora de Morena fue localizado sin vida.

De manera cronológica, Yunes narró cómo se fueron desarrollando los hechos, luego del asesinato de Valeria Medel. A las pocas horas de que la imagen de la diputada de Morena enterándose del asesinato de su hija cubrió las redes sociales, las autoridades veracruzanas recibieron una denuncia que permitió saber que los autores del crimen se movían en una camioneta con placas YCR233-A. Esto fue alrededor de las 4:12 de la tarde… casi una hora después, ya se difundía el retrato hablado del presunto asesino, identificado como El Richy.

Presunto agresor de Valeria Medel
Captura de pantalla

Casi cinco horas después, luego que gracias a la detención de dos individuos se consiguió el retrato hablado del presunto asesino (así como datos de la ubicación de éste), se dio con la mencionada camioneta. Al interior de ésta, se encontraba una persona asesinada. “La persona se trata de El Richy”, aseguró Yunes. Y listo. Parece que todo resulto… pero, por si existe alguna duda, ya trabajan en el asunto los de la Procuraduría General de la República (PGR).

Alrededor de las 2:00 de la tarde, la sesión en la Cámara de Diputados fue interrumpida debido a que a mitad de ésta, la legisladora federal de Morena, Carmen Medel, fue informada del asesinato de su hija. “Con profunda pena participamos en el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 de Veracruz, Valeria, ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas”, informó desde tribuna el diputado Pablo Gómez.

En ese momento lo que se sabía es que Valeria Medel, de 22 años, había sido asesinada al interior de un gimnasio ubicado en Ciudad Mendoza, Veracruz. Quién iba a decir que unas cuántas horas después el caso sería resuelto casi por completo…

Comentarios