Premio por no evitar la fatiga: magistrados recibirán bono por “desgaste físico”

Y en el catálogo de los premios más “¡¡¿¿??!!” de los que se tenga conocimiento, encontramos el que recibieron los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, quienes por ir contra los preceptos de Jaimito el Cartero y no “evitar la fatiga” recibirán 16.7 millones de pesos… ¡qué! Sí, ese es el monto del bono “por desgaste físico”.

De acuerdo con Reforma, cada uno de los magistrados y consejeros del Tribunal capitalino se embolsarán por ahí de 229 mil pesotes, todo por rifarse en su chamba… o bueo, es lo que ellos consideran que hacen.

 

Según los que autorizaron el acuerdo V-36/2018 del Consejo de la Judicatura, los susodichos merecen ser recompensados por el nada notorio (que no inexistente) “desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones”… sobre todo, ahora que están a punto de la elección del nuevo titular…

Eso de decidir si el honorable Álvaro Augusto Pérez debe reelegirse para presidir el TSJ, o ben se escoge entre los otros candidatos (Manuel E. Díaz Infante, Rafael Guerra Álvarez, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki) ha de ser muy cansado… sobre todo por la grilla que se ve que existe en el asunto.

 

Sin embargo, no todos los jueces y trabajadores del TSJ son apapachados de la misma forma. Por ello, existen quejas. “En noviembre se termina la designación del presidente del Tribunal. Entonces, les dan un bono, los consienten y les dan muchas cosas para que voten”, se quejó de forma anónima uno de los que –evidentemente– no recibe bono, pese a rifarse como los grandes.

EN fin, a ver si la próxima administración se avienta a cancelar el bono. De acuerdo a lo que se apunta en Reforma, éste se da cada cuatro años… precisamente cuando se tiene que elegir al nuevo presidente del Tribunal.

Comentarios