6 letras chiquitas del Corona Capital 2018 que serán futuros headliners

Si hay un evento en México que reúne en un lugar a los talentos más reconocidos en la música internacional y a los que van emergiendo pero tienen un futuro brillante, ese es el Corona Capital. El festival de música tiene un ojo ganador para reconocer a esas bandas o artistas que seguramente, en un par de años, estarán liderando los carteles de otros festivales del mundo o bien, que tendrán una carrera consolidada con la que se podrán dar el lujo de ofrecer shows en solitario.

Basta con recordar casos como el del cantante Sam Smith, que en 2014 se presentó como uno de los actos de apertura del festival y quien actualmente llena recintos como el Auditorio Nacional en cada visita que hace a México. Otro caso similar es el de Jake Bugg, el joven cantautor británico llegó por primera vez a nuestro país gracias al Corona Capital 2013, y pasó de ser un artista de “letras chiquitas” a uno de los artistas más destacados de su generación. 

Casi como si estuviera escrito, cuando un acto emergente se presenta en el Corona Capital es garantía de que en unos años estará presente en otros festivales importantes del mundo. Por supuesto que la edición de este 2018 no será la excepción, y por eso aquí les dejamos algunas de las letras chiquitas que estamos seguros, serán headliners en un par de años. 

Petit Bicuit 

Con solamente 18 años de edad, Mehdi Benjelloun, mejor conocido como Petit Biscuit, es una de las promesas de la música indie pop en su natal Francia. Con una mezcla de beats electrónicos actuales y sonidos de cuerdas y percusiones,  el joven músico ha logrado acaparar la atención de la audiencia a través de sus creaciones, las cuales acumulan millones de reproducciones en plataformas digitales y sitios como Soundcloud. Cabe mencionar que Petit Bicuit visitó nuestro país por primera vez en la edición de 2017 del festival Trópico, en Acapulco, por lo que su presentación en el Corona Capital es altamente recomendable. 

Pale Waves 

Provenientes de Manchester, el cuarteto Pale Waves es una de las cartas fuertes del Corona Capital 2018 si a bandas “pequeñas” nos referimos. Aunque el look gótico de la agrupación nos puede hacer pensar que nos toparemos con canciones con sonidos oscuros, la realidad es que escuchar la música de Pale Waves es sinónimo de nostalgia gracias a los sonidos ochenteros que se perciben en sus composiciones, los cuales los han llevado a ser comparados con grupos como The 1975, además de ofrecer un pop alegre y chispeante similar al de bandas como Chvrches, quienes también están incluido en el cartel de este año del Corona Capital.

Atlas Genius 

Una de las adiciones más recientes del festival fue Atlas Genius, una banda australiana de synth pop que con dos discos de estudio publicados, planean ponerle el ambientazo a los asistentes del Corona Capital. Sus canciones nos recuerdan a agrupaciones como Phoenix y Cut Copy, gracias a sus beats bailables y guitarras alegres, que además van acompañadas de letras pegajosas y repetitivas. Sin lugar a dudas Atlas Genius es de esas agrupaciones que cuando las escuchas no puedes evitar mover tu pie al ritmo de su música y que sin duda vale la pena darle un vistazo.

Gus Dapperton 

Con una mezcla entre sonidos de lo-fi y dream pop, el joven de 21 años, Gus Dapperton, es quizá una de las letras pequeñas del festival que más llaman la atención. Sus creaciones musicales muestran un pop electrónico mezclado con suaves tintes de música de los años 80 que van acompañadas de unas cuantas guitarras muy del estilo de Mac DeMarco y King Krule, las cuales provocan que te relajes apenas las escuchas. El neoyorquino apenas cuenta con algunos EP’s publicados, sin embargo, su música y su estilazo son todo lo que necesita Gus Dapperton para ser una de las revelaciones del Corona Capital de este año.

Now Now 

Si hay una frase que probablemente podría describir a Now Now a la perfección sería la de “Make emo great again”. Conformada por Cacie Dalager, Bradley Hale y Jess Abbott, Now Now es un grupo proveniente de Minnesota que está dispuesto a regresar a la gloria al rock alternativo y pop punk que nos regalaron en sus inicios agrupaciones como Paramore, You Me At Six, Fall Out Boy y hasta Muse. Si eres de los que aún recuerda con nostalgia lo que escuchaba cuando iba en la secundaria, Now Now es la opción perfecta para revivir viejos tiempos en el Corona Capital.

A R I Z O N A

Oriundos de Nueva Jersey, A R I Z O N A es una banda de electropop que se formó en el 2015 y que llegará al Corona Capital con sólo su álbum debut GALLERY, lanzado el 27 de mayo de 2017. Con una mezcla de sonidos parecidos a los de bandas como Bastille y Friendly Fires, aunque con un toque de EDM, el trío integrado por Nate Esquite, David Labuguen, y Zach Hannah llegarán por primera vez a nuestro país para ponerse sabor y baile al Corona Capital.

No cabe duda que el Corona Capital no sólo nos brinda la oportunidad de ver a nuestras bandas favoritas, también nos da chance de conocer nuevos talentos que en unos años estarán rompiéndola en los escenarios de todo el mundo. ¿Qué otra banda de “letras chiquitas” creen que deberíamos ver el próximo 17 y 18 de noviembre? Recuerden que aún hay boletos disponibles para el Corona Capital y los pueden encontrar por acá. 

corona-capital-2018-guia-supervivencia
Corona Capital 2018
Comentarios