Queda libre uno de los policías acusados de participar en la fuga del Chapo

Este viernes, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, anunció por medio de sus redes sociales que un elemento de la corporación, Emanuel Galicia Conchillos, obtuvo la libertad condicional. Recordemos que este policía está acusado de participar en la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, misma que ocurrió en julio de 2015.


Un juez federal, con sede en Toluca, determinó modificar la medida cautelar ya que se encontró que el policía no estaba facultado para activar el código rojo al momento de la fuga.

Entonces, para poder obtener la libertad condicional, el policía Galicia Conchillos tuvo que pagar una fianza y comprometerse a presentarse cada 15 días en la Unidad de Seguimiento de Medidas Cauterales en Almoloya de Juárez. El exfuncionario estaba preso en el penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit.


Es importante señalar que Emanuel Galicia es uno de los 12 miembros de la Policía Federal que fueron detenidos por el mismo delito. Este exfuncionario es el tercero que queda libre.

Comentarios