Antonín Panenka elige al jugador que mejor cobra penales a ‘lo Panenka’

El legendario ex futbolista checo, Antonín Panenka, ha elegido a su mejor ‘imitador’. El jugador que mejor cobra los penales a ‘lo Panenka‘.

Han sido muchos jugadores los que lo han hecho. Cobrar hacia el centro con un toque sutil para levantar el balón, aprovechando que el arquero se tiende hacia un costado.  Desde Andrea Pirlo, hasta el propio Lionel Messi. Y también otros que lo han intentado pero han fallado, quedando en ridículo. Pero para Panenka, el que mejor lo hace es el capitán del Real Madrid. Nada más y nada menos que el tan criticado Sergio Ramos.

Antonín Panenka elige al jugador que mejor cobra penales a 'lo Panenka'
Foto: Getty Images

“Creo que ya lo ha hecho así varias veces, como en la Eurocopa 2012. Creo que podría ser mi mejor ‘imitador’, el que mejor tira los penaltis a lo Panenka“, declaró para Goal.

El jugador merengue es el cobrador oficial de los penales del Real Madrid, tras la salida de Cristiano Ronaldo. Y también es uno de los primeros que lo hace con la Selección de España. ¿Cómo olvidar aquel balón que mandó fuera del Santiago Bernabéu ante el Bayern Múnich? Parece que sólo es una mancha en el historia del español.

Foto: Google

Además, Panenka explicó cómo fue que se le ocurrió cobrar un penal así. Uno decisivo en la final de la Eurocopa de Yugoslavia en 1976 y que significó el título para su país.

“Lo había practicado durante dos años antes. Caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro”, declaró el ex jugador.

Antonín Panenka elige al jugador que mejor cobra penales a 'lo Panenka'
Foto: Google

No cabe duda que son pocos los futbolistas que tienen el talento y el toque para cobrar de esa manera. Pero para Antonín Panenka, sólo Sergio Ramos se le acerca a la manera en que él lo hacía.

Notas relacionadas:

Comentarios