Un pueblo de 30 mil personas desapareció tras el incendio de California

El Jefe del Departamento de Bomberos de California confirmó que el pequeño pueblo de Paradise, en el norte de California “quedó completamente borrado” tras los impresionantes incendios forestales que están atacando al estado.

Paradise, California es un pueblo de cerca de 30 mil habitantes y se encuentra a 300 kilómetros de San Francisco y a 130 de Sacramento.

Scott McLean, el Jefe del Departamento de Bomberos explicó el nivel del desastre: “Básicamente toda la comunidad de Paradise está destruida, es devastación (…) llegó una racha de viento y borró completamente el pueblo”. 

En el incendio, que avanza a 80 campos de futbol americano por minuto, cientos de estructuras ya desaparecieron y el incendio ya acabó con más de 8 mil hectáreas. Al momento, las autoridades aseguran que está cero por ciento controlado. 

La comunidad de Paradise fue evacuada antes de que llegara el fuego pero eso no impidió que dos bomberos y varios residentes salieran heridos.

Las autoridades de California explicaron que en esa comunidad no ha llovido desde mayo y que “todo se convirtió en una cama para el fuego”.

El Servicio Meteorológico Nacional envió alerta roja a las áreas en peligro dentro del estado de California. Explicaron que la baja humedad, los altos vientos y el avance incontrolable del fuego probablemente continúen durante todo este viernes.

Comentarios