¡No soy un señor! Este hombre pide legalmente que le quiten 20 años de edad

Emile Ratelband es un hombre holandés de 69 años que por medio de la vía legal está tratando de solicitar que se le quiten 20 años de edad, esto para estar acorde a su forma física y mental (no se hagan todos han pensado en hacer lo mismo).

Según explica Ratelband, su deseo de lo “rejuvenezcan” se debe a que no se siente bien siendo jubilado y que, además, por su edad ha sido discriminado en muchas ocasiones, tanto a la hora de buscar empleo como la de encontrar pareja.

hombre-quiere-quiten-20-anos-edad-legalmente
AFP

El holandés está pidiendo a los jueces del tribunal del sudeste de su país que cambien su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969. Una petición que claramente sorprendió a todos.

Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad”, dijo Emile Ratelband a la AFP.

La premisa con la que llegó Ratelband al tribunal, fue con la de que su solicitud era legítima tanto como la de las personas que pudieron cambiar su sexo en sus pasaportes.

Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones política y sexual.Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre.¿Entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?”, cuestiona.

Según este hombre, su médico le dijo que su edad biológica es de entre 40 y 45 años; y aunque eso provocó las burlas de algunos de los jueces, Ratelband asegura que su abogado Jan-Hein Kuijpers (un reconocido penalista) ya puso a temblar al juez, quien debe tomar una decisión en las próximas cuatro semanas. 

“Este caso es inédito.No hay jurisprudencia.Las posibilidades de éxito son ínfimas pero creemos que la legislación debe adecuarse a la realidad”, comentó el abogado al medio.

¡Que levante la mano quién más quiere cambiarse la edad!

Comentarios