¡Que siempre sí! Dice Alfonso Durazo que la Guardia Nacional sí va

A pesar de que la creación de la Guardia Nacional ya había sido descartada por el futuro Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, este viernes él propio afirmó en una entrevista que debido al grave problema de inseguridad por el que está pasando nuestro país, a la par del inicio de la nueva administración se va a retomar la conformación de la Guardia Nacional. 

El objetivo es que la Guardia Nacional quede lista para funcionar durante la primera mitad del sexenio.

En este sentido, el próximo funcionario explicó que las reformas constitucionales que se tienen que crear para la conformación de la Guardia serán presentadas la próxima semana junto con el plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

Pero ya había dicho que no

El pasado mes de agosto, el futuro secretario Durazo había anunciado que a partir del 1 de diciembre, el equipo de trabajo prescindiría de la propuesta de campaña de la Guardia Nacional.

En ese momento se habló de que la propuesta no se iba a incluir en la iniciativa de reformas a la Ley de la Administración Pública Federal. Recordemos que el acuerdo fue que esta iniciativa sería presentada por el todavía presidente Enrique Peña Nieto el 1 de septiembre con carácter de “preferente”. 


El argumento para tomar esta decisión fue que los esfuerzos de la nueva administración se enfocarían en mejorar la coordinación entre las corporaciones policiacas y los elementos de las Fuerzas Armadas.

Comentarios