¡Van los goles! Querétaro rescata empate de liguilla en Veracruz

En el arranque de la Jornada 16 del Apertura 2018, hubo sorpresa en el Puerto. Veracruz no pudo aguantar y el partido terminó 2-2 ante los Gallos de Rafael Puente y los mantuvo cerca de una hipotética liguilla.

Querétaro llegaba con su destino en las manos. Un triunfo lo podría haber metido séptimo y obligar a equipos como Tigres, Pachuca o Morelia a ganar para alcanzarlos. Pero desde temprano se vieron sorprendidos por los escualos. Bryan Carrasco hizo una pared con Adrián Luna para meterse al área y definir ante la salida de Tiago Volpi.

No hubo reacción para unos Gallos que necesitaban por lo menos un punto para llegar sin presión a la última fecha de la fase regular. Aunque todavía tienen posibilidades de entrar, ya no dependen de ellos mismos.

Por eso a los 33 minutos, Veracruz marcó el segundo. En el cobro de un tiro de esquina, Hibert Ruíz ganó a primer poste. Tiago Volpi estaba mal colocado y lo sorprendió el cabezazo. No pudo hacer nada para evitar el segundo de los locales.

En el complemento, el equipo de Rafa Puente salió con otra actitud. Por eso apenas al minuto 49, Alexis Pérez ganó de cabeza dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes.

Después de haberse lanzado al frente buscando el empate, el conjunto queretano lo consiguió al final. En otro cabezazo, ahora fue Hiram Mier el que consiguió la igualada.

El empate deja en suspenso a Querétaro. Pero también elimina las posibilidades matemáticas de equipos como Lobos BUAP y Tijuana por estar en la liguilla.

Comentarios