Lobos BUAP y Tijuana, dos eliminados más en el Apertura 2018

Apenas se jugaron dos partidos de la Jornada 16 del Apertura 2018, y ya hay dos equipos que están matemáticamente eliminados. Lobos BUAP y Tijuana ya no tienen chances, por unidades, de entrar a la fiesta grande.

Si nos ponemos a hacer cuentas, podríamos decir que Santos ya está clasificado, sólo una diferencia de goles lo dejaría fuera. Y quedarían cinco boletos para la fiesta grande del Apertura 2018, mismos que están peleando diez equipos.

Foto: Getty Images

Cruz Azul y América siguen siendo los únicos equipos con boleto en mano, con Santos por detrás. Después están Pumas, Toluca, Monterrey, Pachuca y Querétaro para cumplir la lista de los ocho invitados, hasta ahora.

La novena posición, es para Querétaro. Los Gallos sólo tienen un partido por disputar y con 23 unidades, aspiran a llegar a 26. Mismos puntos que hasta ahora tienen Toluca y Monterrey.

Lobos BUAP y Tijuana, dos eliminados más en el Apertura 2018
Foto: Getty Images

Detrás está Monarcas con 22 unidades. Los michoacanos podrían llegar a 28, si ganan sus dos partidos restantes. Si lo logran llegarían a 28, por lo que todavía tienen el boleto a la liguilla en sus manos.

Puebla es quizá el otro equipo que aún tiene posibilidades reales. Los de Enrique Meza tienen 19 unidades. El problema es que se meterán al Volcán. Los poblanos necesitan sí o sí sumar de a tres en la cancha de Tigres, si quieren mantenerse en la contienda.
Los últimos dos equipos que tienen posibilidades matemáticas, son Chivas y León. Y los dos se enfrentarán en esta Jornada 16 del Apertura 2018. Un empate los elimina y evidentemente el que pierda, ya no tendrá nada que pelear en la última fecha de la fase regular.
Comentarios