El cierre de la Liga MX está poniendo las cosas muy interesantes por las plazas que aún quedan disponibles para la fase final. La liguilla del futbol mexicano está muy cerca y varios equipos se están peleando los últimos puestos, como las Chivas, que pese a tener un torneo para el olvido, aún tiene vida en este torneo. Seguramente quieres saber qué tiene que pasar para calificarse y aquí te contamos.

¿Tienen vida? Lo que tiene que pasar para que Chivas califique a la liguilla
Getty Images

Chivas previo a comenzar las acciones de este sábado se mantiene en el lugar 12 con 17 puntos, 6 menos que el octavo lugar que son los ‘Tuzos’ del Pachuca. Lo primero que tienen que hacer es rezar no perder o empatar, ya que con sólo dos fechas por delante perder una unidad los dejaría automáticamente eliminados del torneo y con ello firmar un cierre de año bastante malo.

Ahora, aunque ganen sus dos últimos partidos no dependen totalmente de ellos, ya que con otros cuatro equipos arriba de ellos (tomando en cuenta del lugar 12 al 8), si cualquiera de los otros suma una victoria o hasta un empate, las Chivas no califican a la liguilla.

¿Tienen vida? Lo que tiene que pasar para que Chivas califique a la liguilla
Getty Images

Pachuca y Querétaro ya empataron esta jornada, por lo que le dan vida a Chivas, pero si Morelia gana, las Chivas prácticamente estarían fuera, porque llegarían a 25 unidades y con 3 equipos empatados en 23 puntos y la diferencia de -1 del ‘Rebaño’, los estaría sentenciando. Si Puebla gana esta jornada, llegaría a 22 pero Chivas se mantendría con vida.

Chivas se enfrentará al León este día en punto de las 19:00 hrs; los ‘Esmeraldas’ se encuentran exactamente en la misma situación que los ‘Rojiblancos’, pues son lugar 13 con los mismos 17 puntos, por lo que saldrán con todo para mantener viva esa esperanza, pero de nuevo, un empate y ambos se despiden del torneo.

¿Tienen vida? Lo que tiene que pasar para que Chivas califique a la liguilla
Getty Images

La última jornada la van a disputar contra los Tigres, un equipo que ha tenido problemas pero que siempre suele ser muy peligroso, por lo que las Chivas tienen un panorama muy complicado y aunque a muchos pueda no gustarles o no estar de acuerdo, las cosas dirían que ya no tienen nada que pelear en este torneo, pues la liguilla se ve sumamente lejana, pero todo podría pasar.

¿Le recomendaríamos a las Chivas empezar a rezar desde este momento? Sí, claro que sí, ya que aunque han jugado muy bien estos últimos duelos, su desconcentración en defensa le ha costado perder puntos sobre el final, por lo que un milagro sería lo ideal para calificarse a la liguilla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook