Julio Furch se postula: “Me encantaría estar en la Selección Mexicana”

Con la urgencia de tener un hombre que se ‘eche el equipo al hombro’, la respuesta podría estar en el elemento de Santos Laguna. Julio Furch, actual líder de goleo de la Liga MX y de origen Argentino, se ha postulado para formar parte de la Selección Mexicana, ya que en sus palabras le encantaría portar la camiseta de México y aunque a muchas personas no les agrada la idea de incluir naturalizados, él podría ser un gran elemento para reforzar el ataque nacional.

En distintos momentos se han visto a jugadores naturalizados que no han dado el ancho para mantenerse en la Selección Mexicana, como el ‘Chaco’ Giménez, Sinha o el mismo Lucas Lobos, quienes ‘pasaron de noche’ portando la verde aunque con un par de destellos. Julio Furch parecería ser ese hombre distinto que necesita el cuadro del ‘Tuca’ Ferretti y aunque este año ya no hay oportunidad de llamarlo, él estaría orgulloso de representar a México; dijo para Fox Sports.

Getty images

Sin duda me encantaría estar en Selección Mexicana. Ya estoy iniciando los trámites y papelería que conlleva esta naturalización. Llevo casi cinco años aquí en México, un país que me ha dado mucho y le estoy muy agradecido, por eso si puedo ayudar en Selección, lo haría” comentó el jugador lagunero.

Furch nunca tuvo la posibilidad de jugar en la Selección Argentina por la alta demanda en cuestiones de talento y los jugadores consagrados, por lo que jamás fue tomado en cuenta en ningún momento, pero con la alternativa de jugar para México, no lo pensaría dos veces para devolverle un poco al país que le ha dado sus mejores años y donde reside su familia.

Cualquier jugador quiere jugar con una selección, y si bien no es donde yo nací, es donde quizás estoy pasando mis mejores años de vida, donde está mi familia, tengo gente querida, amigos. Sería un sueño para mí y un sueño para todos los que me rodean”, comento el goleador.

Getty images

Pese a ser quizá un sueño, Julio Furch no descarta formar parte del proceso rumbo a Qatar 2022, pues quiere formar parte de los torneos previos como la Copa Oro; irse ganando la confianza y así llegar a su primera justa mundialista, por lo que trabajará hasta hacerlo posible.

“Yo estoy dispuesto a formar parte del plantel, falta mucho para el Mundial, pero está la Copa Oro, eliminatorias, juegos. Sin duda que estaría dispuesto, si me requieren, estoy disponible para cualquier juego”, sentenció.

Julio Furch se postula: “Me encantaría estar en la Selección Mexicana”
Getty images

Furch llegó a Santos en el 2017 donde desde ese momento marcó su rumbo goleador; ha disputado 87 juegos con los Laguneros donde suma 39 goles (11 en la presente campaña) por lo que su instinto goleador está más que probado. Sería una gran novedad verlo portar la camiseta de la Selección Mexicana pero ya veremos si los directivos se deciden en un futuro por incluir a algún jugador naturalizado.

Comentarios