Uno de los mayores eventos deportivos está por arrancar en Sudamérica, pero hay un factor que es preocupante: la seguridad. Autoridades brasileñas dieron un par de medidas a los pilotos de la F1 para afrontar de buena forma el GP de Brasil y no correr peligro en las calles, pues se sabe que el nivel de inseguridad es tan grande en este territorio que lo mejor es vestir de civil en todo momento, excepto claro al momento de iniciar la carrera.

Brasil es tan peligroso que pilotos de F1 vestirán de civil para ‘no correr peligro’
Getty Images

El GP de Brasil es una de las competencias más peligrosas que hay y no se debe a las curvas, al circuito o a los pilotos de la F1, sino a que en ocasiones pasadas los corredores se han visto amenazados por la delincuencia que hay en Brasil, poniendo su integridad de por medio y arriesgando su vida en algunos casos, es por ello que la recomendación principal para ellos es vestir de civil en las calles para pasar ‘desapercibidos’ aunque esto evidentemente no asegura nada.

 El nivel de delincuencia en las calles de Brasil ha ido incrementando con el paso del tiempo; asaltos a los transeúntes, robo a locales y transporte, peleas, asesinatos, secuestros etc, es todo lo que hay desgraciadamente en determinados sectores del país y los pilotos al ser un personaje más reconocible por sus atuendos y la fama que tienen, serían el blanco ideal de los ‘amantes de lo ajeno’.

Brasil es tan peligroso que pilotos de F1 vestirán de civil para ‘no correr peligro’
Getty Images

Habrá un desplegado enorme de seguridad que vigilará las inmediaciones del GP de Brasil para que no ocurra ningún hecho, pero para desgracia tanto de los pilotos como de los miembros de los equipos, esto no les garantiza estar a salvo, pues si nos transportamos al 2017 cuando asaltaron y sometieron a miembros del equipo de Mercedes con pistolas y cuchillos, nos daremos cuenta del nivel de inseguridad existente.

Además de no salir a las calles con indumentaria de sus escuderías, las autoridades le recomendaron a los pilotos tratar de resguardar sus pertenencias en un lugar seguro, no salir con objetos que llamen la atención (relojes, celulares, collares, etc.), tratar de no andar solos, no estar en las calles a altas horas de la noche, entre otros consejos para no correr riesgo.

Brasil es tan peligroso que pilotos de F1 vestirán de civil para ‘no correr peligro’
Getty Images

Todo está dicho; los pilotos afrontarán una de sus últimas pruebas de este 2018 cuando encaren el GP de Brasil, circuito que representa mucho para algunos pilotos por la magnitud del evento, así como la necesidad de sumar triunfos. Se espera que las autoridades brinden garantía de seguridad y los pilotos un gran espectáculo para cerrar de gran forma su participación y ya veremos qué ocurre en esta competencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook