Guía de superviviencia para ver a Pixies en la Semana de las Juventudes 2018

Hace unos meses nos enteramos que Pixies, la banda conformada por Black Francis, Joey Santiago y David Lovering, sería el acto estelar de la Semana de las Juventudes, y cerraría el escenario del Zócalo de la Ciudad de México este 10 de noviembre, donde también se presentarán otras bandas como Rey Pila y Titán, entre otras. Este show llega días antes de sus presentaciones en el Teatro Metropólitan, programadas los próximos 12 y 13 de noviembre y donde la agrupación estadounidense celebrará los 30 años de Surfer Rosa.

Sabemos que muchos aprovecharán la oportunidad para lanzarse al Zócalo capitalino a corear éxitos de Pixies como  Where Is My Mind?” y “Broken Face”, entre muchos otros. Y si tú eres uno de esos pero nunca has ido a un evento como tal, no te preocupes, porque aquí te dejamos una pequeña pero muy útil guía de supervivencia para que puedas ver a Pixies en vivo y no falles en el intento. Sólo considera algunos de los puntos que te dejaremos a continuación y ya estás prácticamente del otro lado:

  • Las estaciones del metro más cercanas al Zócalo son Bellas Artes, Zócalo, Hidalgo y Allende. También puedes llegar por Metrobús tomando la dirección Buenavista Ruta Sur y bajándote en la estación Isabel La Católica. 
  • Por favor si vas a irte a formar muy temprano entonces ponte mucho bloqueador. Preferimos que mañana estés llorando por la emoción y no porque te arde tu carita.

  • Recuerda que en este evento, al igual que la mayoría, no te dejarán pasar con hebillas de cinturón muy grandes, objetos punzocortantes, sombrillas, ni mucho menos con sustancias psicoactivas (bien que sabes a qué nos referimos). Así que si quieres entrar rápidamente por el control de accesos mejor evitar llevar esas cosas o arriésgate y observa cómo terminan tus cosas en la basura.
  • Nunca está de más cuidar tus cosas, así que por muy entrado que estés en el concierto siempre échale un ojo a tu mochila o bolsa. No vaya a ser.

  • No te pongas el celular en el bolsillo trasero, mejor guárdalo muy bien en tu bolsa/mochila o aferrate a él como si fuera el amor de tu vida.

  • Considerando que no te dejarán entrar con alimentos y bebidas, te sugerimos que antes de entrar comas muy bien en casita o en los lugares cercanos al Zócalo, esto para que aguantes mejor la jornada que te espera (sobre todo si tu plan es irte a formar súper temprano).

  • Lleva algo de dinero para comprar agua adentro. Seguro venderán congeladas y créenos, esas cosas son una maravilla para sobrevivir en un festival/concierto al aire libre. Igual cargar efectivo para cualquier cosa nunca está de sobra.
  • Carga con una chamarra, si es impermeable mucho mejor. Sabemos que es una lata estar cargando cosas pero en serio, cuando caiga la noche -o la furia de Tláloc- nos lo vas a agradecer.

  • La presentación de Pixies está programada para las 9:30 así que, ya exagerando, terminará como a las 11. Contempla tu ruta de regreso ya sea en metro o en autobús, y de todas formas agrega a Uber como una de tus opciones.

Creemos que estos consejos serán suficientes para que disfrutes a Pixies en la Semana de las Juventudes 2018. Ahora sí, ¡esperamos que te la pases increíble! 

Foto: Injuve
Comentarios