¡Rechazada! Pedro Caixinha dejó claro que prefiere al Cruz Azul y no la Selección Mexicana

El gran momento que está viviendo la ‘Máquina’ ha puesto a su timonel en la mira del combinado nacional, pero este ya los ha rechazado. Pedro Caixinha, DT del Cruz Azul, dejó muy en claro que para él su presente es su club y no la Selección Mexicana, por lo que acaba con todos los rumores que lo ponían como el nuevo dueño del banquillo azteca, aún por encima del ‘Tata’ Martino y Quique Sáncchez Flores.

Pedro Caixinha deja claro que prefiere al Cruz Azul y no la Selección Mexicana
Getty Images

Pedro Caixinha es un Técnico consagrado en el futbol mexicano; ya fue Campeón con el Santos Laguna, con Cruz Azul ya ganó la Copa MX y es el actual líder de la liga mexicana con 30 unidades, por lo que podría haber sido un candidato para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana pero ese no es un puesto que él realmente quiera.

Yo vivo el momento, el aquí y el ahora y para mí es que se prolongue lo más posible, me está encantando estar en esta institución, aquí tengo mis objetivos, no tengo ninguna preocupación en relación al futuro. ¿Selección Mexicana? No, muchas gracias”, dijo Pedro Caixinha en conferencia de prensa.

Pedro Caixinha deja claro que prefiere al Cruz Azul y no la Selección Mexicana
Getty Images

Ante este hecho, Caixinha respeta sus valores y ética para permanecer en el Cruz Azul, institución que le ha brindado todo y donde se siente muy cómodo, pues desde su punto de vista, estar en un equipo y pensar un contrato en otro o en alguna Selección no es algo profesional y al no ser su forma de pensar, quiere estar el mayor tiempo posible con la ‘Máquina’.

No para nada quisiera estar en el Tri, fue la semana pasada que dije que quiero estar aquí mucho tiempo, ese es mi enfoque, y también ya lo repetí algunas veces, porque era algo que se me hacía no muy ético que personas que estaban en una institución estaban hablando en un futuro de estar en otra o en Selección; yo no soy así”, comentó Pedro Caixinha.

Getty Images

En la Selección Mexicana parecía haber una decisión clara; Gerardo Martino sería el sucesor de Juan Carlos Osorio pero en los últimos días han brincado un par de nombres más para tomar este lugar, como lo fue el de  Jorge Sampaoli (prácticamente descartado), Quique Sánchez y el mismo Pedro Caixinha, quien al vivir un gran momento en el futbol mexicano, podría ser el indicado para el puesto.

La decisión final tendrá que tomarse en las semanas siguientes ya que luego de la Fecha FIFA que está por arrancar, terminará el interinato del ‘Tuca’ Ferretti con el combinado nacional y ante este hecho, un nuevo DT tendrá que cubrir dicha posición.

Comentarios