México ganó 5 medallas más en Juegos Centroamericanos… ¡Por dopaje de sus rivales!

Vaya hecho el que revelaron; una pena para algunos deportistas, pero para los mexicanos les cayó ‘como anillo al dedo’.  La Comisión Médica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 anunció que dentro de los exámenes de antidoping 5 competidores dieron positivo a la prueba, lo que en automático benefició a los aztecas con 5 medallas; 1 oro, 1 plata y 3 bronces, por lo que aún después de terminada la competencia,  México sigue sumando preseas.

México ganó 5 medallas más en Juegos Centroamericanos… ¡Por dopaje de sus rivales!
Foto: DeportistasMX

Ojo, no sólo deportistas salieron mal parados de esta prueba, sino que también anunciaron que dos caballos dieron positivo a la prueba de antidoping; lo que denota la ‘seriedad’ (si es que se le puede llamar de esta forma) con que analizan cada aspecto de la competencia. El dopaje fue debido al consumo de suplementos alimenticios ilegales para la competencia que fueron detectados en estos exámenes.

Ante este hecho y como era debido, los poseedores de las preseas fueron despojadas de ellas y se les brindaron a los siguientes en el podio para ocupar ocn su plaza, mismo hecho que favoreció a los mexicanos pues como podemos recordar, dominaron de inicio a fin esta competencia y aunque algunos de ellos ya poseían una medalla, pudieron mejorar su posición o adquirirla, en el caso de los bronces.

A través de su cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Mexicano, informó que la presea dorada y plateada se les fue otorgada a los jinetes Francisco Pasquel y Alberto Sánchez Cozar, respectivamente por la prueba de encuentre de salto individual; dos preseas de bronce fueron para Salvador Oñade, al competir en salto individual y salto individual de velocidad y la última insignia de bronce la ganó el marchista Andrés Eduardo Olivas, en la prueba de 20 kilómetros.

México ganó 5 medallas más en Juegos Centroamericanos… ¡Por dopaje de sus rivales!
Foto: DeportistasMX

Ahora con el podio modificado y con un nuevo total de preseas, la Delegación mexicana se hizo de un total de 346 medallas donde 133 de ellas fueron de oro, 119 de plata y 94 de bronce, incrementando la cifra que de por sí ya era histórica y ahora, gracias a un incidente que nadie se imaginaba, acumularon un par más de preseas para los deportistas.

Sin duda alguna este será un impulso anímico para los deportistas mexicanos, ya que de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se medirán ante los mejores, necesitan llegar inspirados y teniendo una medalla de cualquiera de los 3 valores, tendrán un motivo más para sobresalir.

Comentarios