A través del fuego: Un hombre grabó su escape del incendio en California

Si estuvieron navegando por internet durante los últimos días, entonces se enteraron de que, recientemente, una ola de incendios forestales borró del mapa el pueblo de Paradise, al norte de California. Varios medios de difusión cubrieron este incidente y las redes sociales se llenaron de imágenes desconcertantes, pero pocas sorprendieron a la gente como la grabación que acabamos de encontrar.

El clip fue subido a Facebook por Brynn Parott Chatfield, quien documentó su escape a través del humo y el fuego que cubrieron el pueblo californiano. Todo parece salido de una película, pero lamentablemente no se trata de ficción, ya que aproximadamente 30 mil habitantes se quedaron sin hogar después del desastre.

“Me siento muy vulnerable al publicar esto, pero creo que debería”, escribió Chatfield en Facebook. “Mi ciudad natal Paraíso estaba en llamas. Mi familia fue evacuada y ahora está en un lugar seguro. No todos mis amigos están a salvo. Es muy surrealista. Las cosas siempre se arreglan, pero lo desconocido da un poco de miedo “.

Se estima que alrededor de mil edificios y viviendas han sido destruidos en aquel pueblo extinto y, si bien, se han reportado varias muertes, aunque el número exacto aún no se ha verificado, según el Sheriff del Condado de Butte Kory Honea. Por lo menos 28 mil hectáreas se han perdido hasta ahora y se sabe solo está contenido en un 5%.

No nos sorprendería que más videos como este terminen recorriendo las redes sociales, pero tal vez lo mejor sea que el caos en California sea controlado en su totalidad. Ojalá que las personas involucradas obtengan el apoyo que necesitan cuando esta pesadilla termine.

Comentarios