Ahora sí, todo está más que listo para que inicie la aventura final de este año, donde el ‘Rebaño’ tratará de demostrar quién es el que manda en un torneo de alta demanda. Chivas ya conoce a su rival para el Mundial de Clubes, pues hace unos momentos se dio a conocer al Campeón de Asia, el cual se medirá a la escuadra mexicana por el pase a las semifinales del torneo: el Kashima Antlers.

Este club ha hecho algo magnífico, pues se ha impuesto ante rivales de alto calibre para clasificarse al Mundial de Clubes, por lo que hará su debut ante uno de los equipos más grandes de México, las Chivas.

Su paso para clasificarse a esta instancia no fue nada fácil, pues en los Cuartos de Final derrotó a un complicado equipo del Tianjin Quanjian por marcador global de 5-0; en las semifinales vio una de sus pruebas más duras, pues logró vencer al Suwon Samsung por marcador global de 6-5, donde estuvo a nada de quedar eliminado; en la final se midió ante Persépolis, donde obtuvieron la victoria global por marcador de 0-2 culminado una gran eliminatoria aunque con algunas complicaciones.

Chivas ya conoce a su rival para el Mundial de Clubes: Kashima Antlers
Foto Agencia_SD

La mejor participación de esta escuadra se remonta al 2016, año en el que lograron llegar a la final y se midieron ante el siempre difícil Real Madrid, donde no tuvieron suerte y perdieron el duelo decisivo, pero sin duda dejaron huella en uno de los torneos a nivel de clubes más importantes del mundo.

En dicha ocasión vencieron al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica en los Cuartos de final por marcador de 2-0; en Semifinales le ganaron al Atlético Nacional de Colombia por 3-0 y en la Final cayeron ante el Real Madrid por 4-2, teniendo una de las participaciones más destacadas para un equipo asiático, mismo del que no se esperaba mucho pero dieron todo en cada juego.

Chivas ya conoce a su rival para el Mundial de Clubes: Kashima Antlers
Foto: Sporter

Ahora ante las Chivas se medirán el día 15 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos, sede de este emocionante torneo donde el cuadro mexicano afrontará la que quizá sea la única forma de arreglar su cierre de año, ya que con el ‘fracaso’ en la Liga MX, su afición no se merece menos que una participación histórica en el Mundial de Clubes.

Chivas ya conoce a su rival para el Mundial de Clubes: Kashima Antlers
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook