¿Quién es el Kashima Antlers, el rival de Chivas en el Mundial de Clubes?

Se hizo oficial que Chivas deberá enfrentar al Kashima Antlers en su participación dentro del Mundial de Clubes. Antes de pensar en una hipotética semifinal frente al Real Madrid.

El conjunto japonés se coronó campeón de Asia y con ello, aseguró su participación en la justa mundialista. Misma que se disputará el próximo mes de diciembre. Seguro ya habías odio hablar de ellos pero ¿quién es el Kashima Antlers?

Foto: Getty Images

¿Quién es el Kashima Antlers?

Kashima Antlers puso su nombre en el mundo el futbol en 1992. Cuando el balompié empezaba a volverse constante, ficharon a Zico el ‘Pelé blanco’.

Con la llegada del brasileño, las miradas del mundo voltearon a ver al Kashima Antlers. Y en su primer torneo, Zico los metió hasta la final de la J-League pero cayeron frente al Verdy Kawasaki. Zico se retiró sin ganar ningún título con los asiáticos, pero los volvió mundialmente conocidos.

Foto: Getty Images

Sin embargo la historia del Kashima Antlers va mucho más atrás. El club fue fundado en 1947, por una industria de acero. Su nombre ‘Antlers’, hace referencia a una ‘Isla de Cuervos’, un animal que lleva criando un santuario desde hace mucho tiempo.

En Japón, el Kashima es el equipo que más éxito ha tenido. No sólo nunca ha bajado a Segunda División, sino que fue el primer club asiático en meterse a una final del Mundial de Clubes. Lo lograron en 2016, aunque perdieron ante el Real Madrid. Han sido 24 temporadas del Antlers en la máxima categoría del futbol japonés.

Foto: Getty Images

Campeón de la J-League en ocho ocasiones, 6 veces de la Copa de la Liga y 4 veces de la Copa del Emperador. El Kashima Antlers además fue el primero en ganar los tres títulos en Japón, cuando lo consiguiera en el 2000. En 2009 se coronó tricampeón del torneo local

Un rival más que importante el que tendrá Chivas. Si el Rebaño quiere trascender, debe de pensar primero en el Kashima Antlers, y no en el Real Madrid.

Comentarios