Mala tarde para Checo Pérez en el circuito de Interlagos

Pese a que ya conquistó el título de la temporada en el Gran Premio de México, Lewis Hamilton no se anda con medias tintas en Brasil, la penúltima parada de Fórmula Uno este año, donde el británico impuso sus condiciones y conquistó la pole position.

El campeonato de pilotos ya quedó definido para Hamilton, quien es bicampeón, sin embargo, el campeonato por constructores aún tiene vida. Mercedes tiene 585 puntos y Ferrari 530 con un máximo de 100 unidades aún en juego, por lo que la pole es una magnífica noticia para la escudería alemana, que podría amarrar el campeonato en Interlagos.

Hamilton, sin embargo, no la tendrá fácil, pues el Ferrari de Sebastián Vettel largará desde el segundo cajón. En la segunda final también quedarán emparejados los segundos pilotos de Mercedes y Ferrari, pues Valtteri Bottas arrancará tercero y Kimi Raikkonen será cuarto, por lo que la largada promete drama y emoción.

¿Y Checo?

No fue un buen día para el mexicano de Force India, pues al igual que en el Gran Premio de México no calificó a la Q3 y largará desde el duodécimo cajón, por lo que deberá remontar para meterse en los puestos de puntos.

“Fue muy complicada la calificación. La verdad se perdió todo el fin de semana en prácticas. Tuvimos que poner dos juegos de llantas en la Q1 y eso nos afectó al final. Necesitamos una buena arrancada mañana para meternos en los puntos”, explicó Checo.

Su coequipero, Esteban Ocon, tampoco pasó de la Q2 y largará desde el cajón 13.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Lewis Hamilton (Merceces) 🏎

2. Sebastian Vettel (Ferrari)  🏎

Fila 2

3. Valteri Bottas (Mercedes) 🏎

4. kimi Raikkonen  (Ferrari) 🏎

Fila 3

5. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

6. Daniel Ricciardo (Red Bull)  🏎

Fila 4

7. Marcus Ericcosn (Sauber) 🏎

8. Chalres Leclerc (Sauber) 🏎

Fila 5

7. Romain Gorsjean (Haas) 🏎

8. Pierre Gasly (Toro Rosso) 🏎

 

Notas relacionadas:

Comentarios