OMG: Beck esta haciendo nuevas canciones para ROMA, de Alfonso Cuarón

ROMA, la última cinta de Alfonso Cuarón, ha sido una de las más aclamadas de este año. En ella el director mexicano nos habla las diferencias sociales y raciales que se viven en el país, esto desde una perspectiva más personal ya que el personaje principal de la película está inspirado en su nana Liboria “Libo” Rodríguez, quien llegó desde Oaxaca a la casa de la familia Cuarón cuando Alfonso tenía nueve meses de nacido.

Esta cinta ha sido una grata sorpresa para el cine de nuestro país, tanto que fue seleccionada como la película que representará a México en la categoría de “Mejor Película de Lengua Extranjera” en la próxima edición de los Premios Oscar. Y justo cuando creíamos que ROMA no podría ser mejor, apenas nos enteramos que Beck está componiendo nuevas canciones para la cinta. ¡¿QUÉ?!

Así lo dio a conocer el cantante estadounidense través de su cuenta de Instagram, en donde posteó la foto de unas partituras con la siguiente descripción: “Trabajando fuera del papel hoy. Grabación de orquestaciones para la película Roma de Alfonso Cuarón que se estrenará próximamente.” 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Working off of the paper today. Recording orchestrations for the film Roma by Alfonso Cuaron which will be released soon.

Una publicación compartida de Beck (@beck) el

Aunque Beck ya adelantó que está trabajando para la cinta del gran Alfonso Cuarón, no dio más detalles sobre en donde podremos escuchar sus creaciones musicales, pues bien podrían ser utilizadas para darle promoción al próximo estreno de la cinta o bien, para una presentación con orquesta en vivo para la cual el músico está haciendo los arreglos.

En cuanto al estreno de ROMA, hace poco Netflix anunció que la película de Cuarón llegará a varios cines seleccionados de México, Nueva York y Los Ángeles el próximo 21 de noviembre y será hasta el 14 de diciembre cuando la cinta se estrene mundialmente a través de la plataforma de streaming, en la que estará por tiempo limitado. Mientras tanto ROMA ya participó en las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia y también estará presente en Los Cabos International Film Festival de 2018. ¿Quién ya está ansioso/a de ver esta nueva creación de Alfonso Cuarón? 

‘ROMA’ de Alfonso Cuarón y la maestría que comprueba que el cine es humano
Alfonso Cuarón durante la filmación de ‘ROMA’.

 

Comentarios