¡De alarido! Borussia Dortmund se llevó el Clásico de Alemania y acá van los goles

En una edición más del Clásico de Alemania, Borussia Dortmund y Bayern Múnich nos regalaron un partidazo. En el Signal Iduna Park el conjunto amarillo se llevó la victoria 3-2.

La posesión era del Bayern, pero las oportunidades más claras las tuvo el Dortmund. Sin embargo Robert Lewandowski hizo valer la ‘ley del ex’. A los 26 minutos, el polaco apareció de frente al arco y con la cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

El Signal Iduna Park quedó silenciado. Y al Borussia Dortmund le urgía que terminara el primer tiempo. Pues para el arranque del segundo iba a conseguir el empate.

Marco Reus se metió al área, punteó ante la salida de Manuel Neuer y cayó. El silbante no dudó en marcar penal, sin recurrir al VAR. El propio capitán del Borussia Dortmund fue el encargado de cobrar y lo hizo perfecto para igualar el marcador.

Muy poco le duró el gusto al conjunto local. Joshua Kimmich se plantó dentro del área, al parecer en fuera de lugar, y centró para que Lewandowski rematara con la cabeza.

El silbante de nueva cuenta no recurrió a la video asistencias arbitral. Y el Bayern ya lo estaba ganando. Con la victoria, los de Niko Kovac se acercaban a una unidad de los líderes.

Y de ahí vino una serie de fallas del Borussia Dortmund. Marco Reus punteó tras una gran jugada de Jason Sancho, pero Joshua Kimmich impidió el gol. Después Paco Alcácer pudo definir con Neuer vencido, pero Jerome Boateng lo evitó.

La tercera fue la vencida. Paco Alcácer metió un gran pase al área, Marco Reus remató de volea y cruzado para vencer a Neuer, empatando el partido.

No dio tiempo de respiro el Borussia Dortmund. Paco Alcácer recibió solo por el centro, se metió al área, espero a que Neuer saliera y levantó ante el arquero para darle la vuelta al marcador.

Robert Lewandowski lo había empatado en el último minuto del tiempo agregado. Pero la jugada se anuló por una posición adelantada del polaco.

La victoria deja al Borussia Dortmund invicto y más líder que nunca. Además de que el Bayern Múnich parece que se despide de la Bundesliga, muy temprano.

Comentarios