Los dos equipos representativos de la ciudad de Milán, en Italia, seguirán unidos compartiendo su misma casa. Tanto el Inter como el AC Milan han acordado seguir compartiendo el Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, además de que planean una renovación  en conjunto en beneficio de ambos clubes, pues saben de la importancia del inmueble así como lo que representa para cada institución, por lo que el proyecto está en marcha.

Inter y Milan planean renovación conjunta del Giuseppe Meazza
Getty Images

El Giuseppe Meazza es un estadio histórico que abrió sus puertas en el año 1926 y que ha sufrido algunos cambios, como dos ampliaciones del terreno tanto en 1939 como en 1955 y dos remodelaciones como en el año 2000 y 2008, por lo que ahora, para estar a la vanguardia ante los mejores estadios del mundo, planean una renovación total para brindarle comodidad a los aficionados del Inter y Milan.

A.C. Milan y F.C. Internazionale Milano comunican que han firmado un acuerdo para oficializar la voluntad de trabajar juntos en el proyecto para la realización de un estadio moderno y de vanguardia”, se lee en un comunicado del AC Milan

Ambos clubes habrían iniciado una fase de estudio donde analizarán las mejores alternativas para esta renovación conjunta, donde quieren hacerlo lo mejor posible evitando rezagos, retardos o molestias para los aficionados. El Giuseppe Meazza cuenta con un total de 80 mil 18 asientos para los aficionados y saben que es un impulso económico muy grande para ambos, por lo que se buscará sacarle provecho.

Inter y Milan planean renovación conjunta del Giuseppe Meazza
Getty Images

Se están barajando una serie de opciones posibles, incluida la remodelación completa de San Siro, y empezaron las actividades de análisis de las distintas alternativas a través de la formación de un grupo de trabajo; se espera concluyan este año y así moverse rápidamente con el proyecto para entregar a los aficionados un estadio moderno en el menor tiempo posible “, informó el club italiano.

Es bien sabido que en distintas partes del mundo habiendo dos clubes tan grandes como el Inter y el Milan cada uno tiene su propio estadio, como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero los cuadros italianos confiaron en que al compartir el Giuseppe Meazza les traerían muchos beneficios económicos y administrativos y hasta la fecha, así ha sido.

Inter y Milan planean renovación conjunta del Giuseppe Meazza
Getty Images

San Siro es el estadio más grande de Italia y también uno de los más históricos, pues ha albergado cuatro finales de la Champions League (1965, 1970, 2001 y 2016); en esta última final se coronó al Real Madrid.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook