WhatsApp podría borrar tus mensajes el próximo 12 de noviembre por esta razón

Si eres de los que se la pasan todo el día hablando por WhatsApp y usas sistema Android, entonces te tenemos noticias: todos tus mensajes podrían borrarse para siempre el próximo 12 de noviembre. 

¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ? Así es, a partir del día 12 de este mes todos los mensajes que no hayas guardado se eliminarán para siempre, esto gracias a una alianza entre WhatsApp y Google, y con la que ahora podrás guardar tus chats, fotos y videos en Google Drive, sin la necesidad de afectar el espacio de tu teléfono. La mala noticia de todo esto es que si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, ya valiste, porque WhatsApp eliminará todos los archivos que has y te han enviado a través de la aplicación. 

¿Para qué sirve que WhatsApp te avise de los reenvíos de mensajes?

En un comunicado la empresa dijo que para evitar la pérdida de tus datos es recomendable que hagas una copia de seguridad antes del 12 de noviembre. También, aclaró que el cambio sólo afectará a los que tengan sistema operativo Android, pues la compañía de mensajería instantánea ya tiene desde hace tiempo un acuerdo con Apple, que le permite a sus clientes almacenar sus chats en la famosa nube (a.k.a. iCloud).

WhatsApp también mencionó que con esta medida podrás transferir tus conversaciones y archivos más fácilmente en caso de que cambies tu teléfono. Por otro lado, si planeas hacer una copia de seguridad en Drive, la empresa recomienda conectar tu cel a una red wifi, ya que el archivo puede ser muy pesado y tus datos móviles podrían desaparecer.

Si bien este cambio podría sonar como una maravilla, a algunos les preocupa la seguridad de los usuarios, pues como sabes WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo y los archivos de Google Drive no. Aún con eso desde el 2015, año en que se imprentaron las copias de seguridad de Drive, la compañía no ha sufrido ningún incidente, aunque si tienes una contraseña tipo “123456” mejor échale coco y cámbiala por una más difícil, más vale prevenir.

Y a todo esto, ¿cómo creo una copia de seguridad? 

Como acabas de leer anteriormente, aún estás a tiempo de salvar tus conversaciones y cuanta cosa tengas en el celular. Si no sabes cómo crear una copia de seguridad en WhatsApp, aquí te decimos qué tienes que hacer:

  • Abres WhatsApp.
  • Vas a la opción Menú y Ajustes
  • Después le das click en “Chats” y posteriormente en “Copia de seguridad”
  • Ahí le aprietas en “Guardar en Google Drive” y escoges la frecuencia con la que quieres que se guarden tus copias de seguridad. No olvides seleccionar o agregar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia.
  • Le das “Guardar” y seleccionas la red con la que quieres que se guarden tus datos. Procura que no sea una de datos móviles, ¡y listo!

 

Luego de esto no hay pretexto para perder los piolines que te envía tu tía a diario. ¡Ahora corre porque no te queda mucho tiempo! 

Con información de: BBC Mundo

Notas relacionadas:

Comentarios