¡Mira a este joven surfista montar una ola de 18 metros!

A todo el mundo le fascina ver personas arriesgando su pellejo para desafiar al peligro, por eso es que no podíamos quedarnos sin compartir el video que acabamos de encontrar. En un acto de gran valor, un surfista montó una ola enorme y, aunque no fue tan grande como la del sujeto que rompió el récord mundial, de cualquier forma, es una hazaña que no cualquier fulano puede lograr en su tiempo libre.

Esto sucedió en Nazaré, un municipio de Portugal donde usualmente el mar experimenta movimientos agitados, por no decir que mortalmente violentos. Sin hacer caso de estas circunstancias, un chico de 21 años llamado Russel Bierke decidió montar una ola de 18 metros de altura.

Por un momento pensamos que el muchacho se había salido con la suya, pero en un instante fue devorado por las fuerzas del mar. Para ir en su ayuda, Lucas “Chumbo” Chianca, ganador del Desafío Nazaré 2018, subió a un jetski y condujo para buscarlo entre la espuma. Finalmente, Bierke fue rescatado y llevado a la costa.

“¡Este fue, por mucho, el mayor tiempo que he soportado! Apenas pude respirar antes de que la segunda ola aterrizara sobre mí “, dijo Bierke. “Me siento bastante dolorido hoy, recibí un golpe muy fuerte cuando salté frente a la ola, pero no hubo lesiones, lo que es bueno. Sentí que apenas podía caminar por la playa cuando llegué allí “.

Lo cierto es que este chico tuvo mucha suerte, ya que el año pasado, otro surfista llamado Andrew Cotton se rompió la espalda cuando se subió a una ola de 15 metros, también en Nazaré.

En fin, cada persona elige la manera en que desea despedirse de este mundo llevar su vida, así que dejaremos que estos profesionales sigan luchando contra la furia del océano. Por nuestra parte, nos conformamos con ver sus aventuras desde la comodidad de un teléfono o computadora.

Comentarios