La cancha del Estadio Azteca es un desastre a una semana de la NFL en México

A una semana del juego de temporada regular entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, la cancha del Estadio Azteca luce peor que nunca, pese a que fue sustituida por un césped de alta tecnología en el mes de agosto.

La cancha del coloso de Santa Úrsula no ha recibido descanso desde que se plantó el césped híbrido, que es el mismo tiempo que luce en otros estadios como el Santiago Bernabéu del Real Madrid o el Camp Nou del Barcelona, el cual, se supone que es más resistente, pues el césped natural crece al rededor del césped artificial.

Desde agosto ha recibido juegos de la Liga MX, tanto de América como de Cruz Azul, que para esta campaña se mudó al Azteca tras no renovar contrato en el Estadio Azul, mientras que en Fechas FIFA ha sido sede de otros eventos, como el concierto de Shakira. Entre semana, el inmueble recibió otro concierto con motivo de los 25 años de Telehit.

Este evento dejó en deplorables condiciones el terreno de juego previo al encuentro entre Cruz Azul y Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2018. La cancha lució con diversas zonas sin pasto, por lo que personal del Estadio Azteca trabajaba a marchas forzadas para tapar los hoyos sobre todo del lado de la cancha de la porra visitante.

Tras el juego de Cruz Azul y Lobos BUAP, la cancha del Estadio Azteca tendrá una semana antes de recibir el juego entre Chiefs y Rams, ya que la actividad de la Liga MX será suspendida por el receso de la Fecha FIFA. El juego de la NFL se disputará el lunes 19 de noviembre.

Comentarios