¡De récord! ‘Tuca’ Ferretti empató marca de juegos dirigidos de Nacho Trelles

En el duelo entre Tigres y Puebla, el ‘TucaFerretti se convirtió en un técnico de récord. Empató la marca de Nacho Trelles con juegos dirigidos en la Liga MX.

Con el partido en el Volcán, Ricardo Ferretti llegó a 1,081 juegos dirigiendo. Esta misma marca la estableció el histórico Ignacio Trelles el 15 de junio de 1991 con Puebla. Una verdadera leyenda, en la que se ha convertido el brasileño.

Contando Liga y Liguilla, el ‘TucaFerretti alcanzó el récord en menos años. En total necesitó de 27 años, por 40 de Nacho Trelles. Y todo debido a que el brasileño ha tenido muy poco tiempo sin dirigir.

Ricardo Ferretti debutó como entrenador el 15 de septiembre de 1991. Lo hizo dirigiendo a Pumas con un triunfo sobre Cobras de Ciudad Juárez en Ciudad Universitaria. Desde entonces sólo ha parado por tres meses. Lo que lo convierte en un entrenador brillante.

¡De récord! 'Tuca' Ferretti empató marca de juegos dirigidos de Nacho Trelles
Foto: Getty Images

La pausa que hizo fue en el paso en el que dirigió a la UANL en el Clausura 2003 y a Toluca en el Apertura 2003. Cabe recordar que también tuvo un paso por Chivas y los llevó al campeonato.

Desde que tomara a Tigres en 2010, el ‘Tuca’ Ferretti parece tener contrato vitalicio con el conjunto de Nuevo León. Mismos en los que ha logrado conquistar cuatro títulos de Liga MX.

Foto: Getty Images

Actualmente Ferretti está viviendo su segundo interinato en la Selección Mexicana, alternado con Tigres. En los siguientes días enfrentará a Argentina por doble partida, como los últimos partidos en los que estará dirigiendo al combinado nacional. Y con los felinos, está peleando su boleto a la liguilla del Apertura 2018.

Comentarios