Copa Libertadores

¡Bombonera lista! Conmebol confirmó que Boca vs River si se jugará este domingo

Uno de los partidos más esperados para este cierre del año tuvo que reprogramarse debido a la intensa lluvia, pero ahora ya es todo un hecho. La Conmebol a través de un comunicado vía Twitter, confirmó que la Final de ida de la Copa Libertadores entre Boca vs River sí se jugará este domingo, pues existían rumores de que no sería así por las malas condiciones de la cancha, pero eso ya quedó en el pasado.

¡Bombonera lista! Conmebol confirmó que Boca vs River si se jugará este domingo
Getty Images

El sábado 10 de noviembre cayó una intensa lluvia que inundó literalmente algunos sectores de la Bombonera, casa de boca Juniors donde se jugará la Final de ida; esto provocó que se suspendiera el juego y fuera pasado para hoy pero por las imágenes que se viralizaron por internet y los comunicados del Sistema Meteorológico de Argentina donde decían que la lluvia continuaría, se especuló que se volvería a reprogramar, pero no será así.

La inspección efectuada determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa, desde las 16, del partido de Ida de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2018″, publicó la Conmebol en su cuenta de Twitter.

Pese a que ya tienen ‘luz verde’ para disputar este encuentro, las autoridades y responsables de la bombonera seguirán haciendo labores para que la cancha se mantenga en óptimas condiciones, pues asegurar que el juego se dispute de la mejor forma y brindarle un gran espectáculo a los millones de televidentes que verán este partido es el principal objetivo, por lo que seguirán dándole mantenimiento.

Hay un dato muy curioso acerca de este 11 de noviembre en partidos entre Boca vs River, pues resulta que los Xeneizes nunca ha podido ganar en esta fecha cada que hay un Súper Clásico Argentino. Se han enfrentado tres veces: River 1-0 Boca en 1973; Boca 1-1 River en 1974 y River 4-1 Boca en 1984. Las estadísticas y datos no juegan en la cancha, pero no está de más tenerlo presente.

¡Bombonera lista! Conmebol confirmó que Boca vs River si se jugará este domingo
Getty Images

El duelo de la Final de Ida de la Copa Libertadores arrancará en punto de las 13:00 hrs tiempo de México, donde se vivirá un partido sumamente intenso, peleado, emocionante pero sobre todo, se espera que sea con ‘saldo blanco’, pues se sabe que estas son dos de las aficiones más apasionadas del mundo y han protagonizado muchas malas experiencias en años pasados, por lo que ya veremos la forma en que se comportan ante un compromiso así de grande.

Comentarios