Copa Libertadores

México volvería a la Copa Libertadores; Copa América y Sudamericana se discutirá

El regreso de México a las máximas justas continentales podría estar muy cerca, pero todo depende de que se llegue a un buen arreglo. Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, reveló que los equipos de mexicanos podrían regresar a la Copa Libertadores muy pronto, pues se reunirán con los directivos de la FMF para discutir este tema. El retorno a la copa América y Sudamericana es posible aunque menos probable, pero eso se va a discutir dentro de un par de semanas en Paraguay.

México volvería a la Copa Libertadores; Copa América y Sudamericana se discutirá
Getty Images

Alejandro Domínguez se reunirá con Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX y Yon De Luisa, Presidente de la FMF,  el próximo 3 de diciembre en Asunción, Paraguay, donde discutirán el posible regreso de México a la Copa Libertadores, ya que es un tema que ha estado sonando las últimas semanas y aunque todo era un rumor, ahora es muy factible que suceda.

Se dio este tema y tengo una plática pendiente el próximo 3 de diciembre en Asunción, Paraguay. El regreso de México en Libertadores es un tema que debemos trabajar más, no es una cuestión de solamente de buena voluntad sino de calendario, que fue uno de los temas más grandes que tuvo México. Pero la puerta para el diálogo siempre abierta”, comentó Domínguez.

México volvería a la Copa Libertadores; Copa América y Sudamericana se discutirá
Foto: Republica Deportes

Ante este hecho se ahondó en la posible participación de los clubes en la Copa Sudamericana, torneo que tiene varios años en los que no se participa y en la Copa América, competencia donde al combinado nacional no le ha ido del todo bien, pero que sería un gran impulso para mejorar el nivel en todos los sectores para el futbol mexicano.

Entiendo que la reunión será en torno a la Copa Libertadores y no sé si también sea para competencias sudamericanas, entre estas está la Copa América y la Sudamericana. El calendario ya está hecho y se ha hecho una recaudación de mil 400 millones de dólares. Las puertas están abiertas para buscar soluciones y que ellos puedan participar en nuestras competencias”, dijo el Presidente de la Conmebol.

Para finalizar, declaró que para él México es un país igual de importante en cuestiones de futbol como los sudamericanos y aunque él dejó la puerta abierta para que siguieran compitiendo, fue la FMF quien decidió salir en primer lugar.

México volvería a la Copa Libertadores; Copa América y Sudamericana se discutirá
Foto: @SudamericanosSP

México es futbol, al igual que todos los países sudamericanos. Durante mi presidencia se le dio el estatus de socio pleno, pero lamentablemente durante ese mismo periodo México decidió salir”, finalizó.

Lla última participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores se presentó en la edición del 2016, cuando estuvieron presentes Puebla, Toluca y Pumas, donde tuvieron un paso regular sin nada verdaderamente muy destacado;  Tigres ha sido el último representante que llegó a la instancia final pero fue  subcampeón ante River Plate en el año 2015, desde ese momento y luego de lo sucedido un año después, no han participado en el torneo.

Comentarios