Saca el pañuelo: Checa el nuevo comercial navideño de Apple al estilo Pixar

Sin necesidad de que nos digan, tenemos bastante claro que las fechas de diciembre son una época para compartir amor y felicidad y, de paso, dar muchos regalos. Quizá esta idea venga de todo el bombardeo publicitario que desde hace años, sino es que décadas, nos ha llegado a través de comerciales y spots publicitarios relacionados con las marcas más fuertes para la época. Coca-Cola es un gran ejemplo de cómo es que se maneja la publicidad navideña y cuál es el mensaje que realmente le quieren enviar a las audiencias, el cual si bien se modifica, sigue siendo el mismo.

Otra de las marcas que ha sentado las bases de los mensajes y comerciales para Navidad y fin de año, es Apple. Desde hace algunos años ha liberado una serie de spots sobre sus productos con temáticas navideñas, y este año no es la excepción. Para 2018, la compañía de tecnología se fue a la animación para “Share Your Gifts”, una especie de cortometraje de poco más de dos minutos que, como su nombre lo indica, busca enviar el mensaje de que más que compartir regalos, lo mejor es compartir ideas.

Lagrimita mil: Checa el nuevo comercial navideño de Apple al estilo Pixar
Imagen de ‘Share Your Gifts”.

Como mencionamos, el spot es totalmente animado y guarda un parecido muy fuerte con los trabajos de animación de Pixar. Así que si dejas de lado la presencia de Apple, podríamos estar ante un cortometraje especial. “Share Your Gifts” está protagonizado por una chica con un perro que mientras nieva, comienza a escribir o diseñar cosas –nunca lo vemos– en su MacBook, la cual está llena de stickers personales con otras marcas como Supreme. Cada una de las cosas que hace, las guarda en una caja sin mostrarlas a nadie, hasta que un día la ventana se abre y todo su trabajo se esparce por la ciudad…

Share Your Gifts” está musicalizado por Billie Eilish y la canción “come out and play”. Esta artista también protagonizó un teaser de Apple sobre la creación de música con dispositivos de Apple como un iPhone o una iMac. La canción fue compuesta especialmente para el spot de la compañía. Apple también compartió un video del “detrás de cámaras” de este spot animado, el primero de la empresa en ser así. Desde el trabajo de animación, la construcción de las maquetas, la parte artesanal del comercial y la inspiración detrás del personaje principal, el cual busca humanizar a la marca y acercarla a las fechas de diciembre.

Lagrimita mil: Checa el nuevo comercial navideño de Apple al estilo Pixar

El año pasado, el producto estrella del comercial fueron los AirPods al enviar un mensaje de movimiento y la libertad que deviene con este. La canción del spot fue “Palace” de Sam Smith. Por acá les dejamos este nuevo comercial “Share Your Gifts”:

Comentarios