Mundo

Una tribu mató a flechazos a un cristiano que supuestamente intentó evangelizarlos

John Allen Chu, un joven cristiano estadounidense de 27 años fue asesinado en la isla Sentinel del Norte (que pertenece al archipiélago de las islas de Andaman, gobernadas por la India). ¿La razón?  supuestamente tratar de evangelizar a una de las tribus más peligrosas del mundo.

De acuerdo a CNN, el joven misionero llegó con visa de turista a la India, sin embargo, se dirigió a las islas de Andaman con la intención de evangelizar a la tribu, al menos así lo comentó Dependra Phatak, , director general de la Policía de las islas de Andaman y Nicobar.

tribu-mata-cristiano-intento-evangelizarlos
Vía Peru.com

“Nos negamos a llamarlo turista. Sí, llegó con una visa de turista, pero tuvo un propósito específico para predicar en una isla prohibida”, señaló, embargo esto no ha sido confirmado, ni siquiera por su familia, quienes aseguraron que el joven tenía solo buenas intenciones.

 

View this post on Instagram

 

John Allen Chau

A post shared by John Chau (@johnachau) on

Según la versión de Phatak, el joven cristiano tenía la intención de convertir a los sentinelenses, quienes están protegidos por la ley en la India, y para ello contrató a un grupo de pescadores a quienes les pidió buscar un barco para que lo acercaran a la isla. Ahora, los siete hombres que lo ayudaron están bajo arresto.

“Según los pescadores, utilizaron un bote de madera equipado con motores para viajar a la isla el 15 de noviembre. El bote se detuvo a 500-700 metros de la isla y (el misionero estadounidense) usó una canoa para llegar a la orilla de la isla. Regresó más tarde con heridas de flecha. El día 16 rompieron su canoa. Así que regresó al bote nadando. No regresó el día 17; los pescadores más tarde vieron a la gente de la tribu arrastrando su cuerpo, informó Phatak.

tribu-mata-cristiano-intento-evangelizarlos
Vía Peru.com

Hasta el momento no se ha verificado si realmente el cristiano John Allen está muerto, sin embargo las autoridades basan sus conclusiones en lo que los pescadores han dicho.

“Tenemos un equipo en la costa para el reconocimiento y la estrategia para recuperar su cuerpo. El equipo está formado por guardias costeros, funcionarios del departamento de bienestar tribal, agentes del departamento forestal y policías, dijo.

La isla Sentinel

La razón por la que nadie se ha acercado a la isla ni a la tribu es precisamente porque se corre un gran riesgo, ya que son una de las etnias más aisladas del mundo, lo que quiere decir que su contacto con el mundo es limitado o casi nulo, por lo que sus prácticas siguen siendo arcaicas y agresivas.

Por lo anterior, el gobierno de la India decidió prohibir el acceso a la isla, que abarca 9.2 kilómetros de ancho. Esta no es la primera ocasión en que se registra un asesinato a manos de los integrantes de la tribu. Según reporta CNN, en 2006 dos pescadores corrieron con la misma suerte luego de acercarse a los sentinelenses.

tribu-mata-cristiano-intento-evangelizarlos
Vía Publimetro

Las islas de Andaman y Nicobar están compuestas por 572 islas, de las cuales solo 36 están habitadas por una población aproximada de 380 mil personas, según el censo más reciente de la India realizado en 2011. Respecto a los sentinelenses, en 2001 se contaron al menos a 39 integrantes de la tribu, sin embargo, para 2011 solo alcanzaron a ver a 15. Este conteo tuvo que hacerse a distancia debido a que es casi imposible acercarse sin que la tribu muestre hostilidad.

Comentarios