Copa Libertadores

Así les ha ido a River y Boca tras empatar la final de ida de la Copa Libertadores

Este sábado 24 de noviembre se definirá al campeón de la Copa Libertadores. River y Boca lucharán por la gloria máxima de Sudamérica.

El duelo de ida, disputado en La Bombonera, fue muy intenso. Boca Juniors tomó ventaja en dos ocasiones pero River supo reaccionar para rescatar un valioso empate. Uno que hará que todo se defina en su cancha, el Estadio Monumental. ¿Qué resultado podemos esperar? Así les ha ido a los dos equipos tras empatar en la final de ida de la Copa Libertadores.

Foto: Getty Images

River Plate:

Esta es la sexta final en la que se mete River Plate. Lo hizo en 1966, 1976, 1986, 1996 y 2015. Pero sólo en una de ellas empató en la ida.

Foto: Getty Images

Fue en 2015 y ya saben contra quién ¿o no? En ese año se metió al Volcán de Tigres. Sin embargo logró salir ‘vivo’ tras empatar sin goles en la cancha del Estadio Universitario. Posteriormente en el Monumental golearon a los felinos para quedarse con el título.

Boca Juniors:

La primera final en la que Boca Juniors empató la ida de la final de la Copa Libertadores, fue en 1978. El duelo fue ante el Deportivo Cali en Colombia. El juego de idea quedó igualado sin goles en territorio colombiano. Después en La Bombonera los ‘xeneizes’ golearon para quedarse con el trofeo.

Para la final del 2000, Boca Juniors recibió al Palmeiras y el juego terminó igualado 2-2. La vuelta disputada en territorio brasileño también acabó con empate, en esta ocasión por 0-0 y el título se tuvo que definir desde el manchón penal. Guillermo Barros Schelotto, Riquelme, Palermo y Bermúdez no fallaron, para darle al ‘xeneize’ el título.

Así les ha ido a River y Boca tras empatar la final de ida de la Copa Libertadores
Foto: Getty Images

Pero para el 2004 la situación fue diferente. Boca Juniors y Once Caldas igualaron en Argentina, con un empate sin goles. En el juego de vuelta disputado en Colombia, los argentinos rescataron el 1-1 para obligar los penales. Sólo que en esta ocasión, el conjunto cafetero fue el que no falló y se quedó con el campeonato.

Y finalmente en 2012, Boca Juniors y Corinthians se metieron a la final de la Copa Libertadores. El duelo de ida en La Bombonera terminó 1-1. Posteriormente en Sao Paulo ganaron 2-0 para quedarse con el título.

Comentarios