Copa Libertadores

En imágenes: La Bombonera, a reventar en la penúltima práctica de Boca Juniors

Durante la Final de Ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en La Bombonera, no había ningún aficionado de River Plate como medida de seguridad. Para el juego de vuelta, en la cancha del Monumental, no habrá ningún seguidor de Boca.

Los jugadores, cuerpo técnico, médicos y utileros serán las únicas almas xeniezes en la cancha de River, sin embargo, cerca de 50 mil aficionados bosqueros dejaron claro que si de ellos dependiera estarían en las tribunas de Monumental, pero como eso no es posible llenaron La Bombonera, que es considerado el estadio más intimidante en el mundo, donde el equipo realizó una práctica que contó con un auténtico ambiente de partido.

Hace un par de días, aficionados hicieron la solicitud de que se abriera La Bombonera para ver una práctica con el acceso libre a aficionados, a lo que accedió tanto la directiva como el cuerpo técnico.

Cientos de seguidores acamparon desde el miércoles y miles más llegaron el mismo día en combis y camiones para asegurar su lugar. A las 14:00 horas de Argentina ya había demasiada gente a las afueras del estadio y las puertas debían abrirse a las 16:00. Finalmente se abrieron a las 15:00 para tratar de liberar las calles aledañas, pero aún así, miles de seguidores se quedaron afuera, pues el estadio se llenó.

A las 17:00 salieron los jugadores a la cancha y de inmediato un espontáneo saltó a la cancha. El cuerpo de seguridad lo atrapó de inmediato, pero Carlos Tevez pidió que no lo maltrataran, así que fue soltado y el delantero le regaló su playera.

Durante la práctica, los jugadores realizaron ejercicios regenerativos y futbol en espacios reducidos. En menos de una hora terminó el entrenamiento, los jugadores volvieron a los vestidores, pero en las gradas de La Bombonera siguió la fiesta.

 

Comentarios