Copa Libertadores

Gobierno de Argentina clausura La Bombonera de Boca por sobrecupo

No todo fue felicidad en La Bombonera de Boca Juniors, donde el club realizó su penúltima práctica de cara a la Final de Vuelta de la Copa Libertadores contra River Plate. Más de 50 mil aficionados ingresaron al inmueble de manera gratuita cuando la capacidad del estadio es de 49 mil espectadores sentados.

Tanto escaleras como puertas del estadio lucieron abarrotadas, incluso hubo aficionados que entraron pese a que las puertas del estado ya estaban cerradas y autoridades del gobierno de Argentina, clausuraron el estadio una vez finalizada la práctica.

Uno de los argumentos fue que en caso de alguna emergencia, el estadio no hubiera sido evacuado de manera correcta, por lo que el inmueble se hizo acreedor a la clausura, misma que fue conformada por Daniel Angelici, presidente de Boca.

Nos hemos excedido en la cantidad de público, tuvimos una inspección y nos clausuraron el estadio. El acta dice que es por exceso de público en las escaleras y en las salidas de emergencia. Dice que había más gente de lo que estaba habilitada”, explicó el directivo.

Afirmó que durante las primeras horas del viernes harán el proceso para levantar la clausura. “Mañana, a primera hora, vamos a hacer el descargo y pedir el levantamiento de la clausura”.

Los planes de la directiva, en caso de conseguir el campeonato contra River, es trasladar a los jugadores a La Bombonera y abrirla de nueva cuenta al público para festejar el campeonato, por lo que la directiva tiene prisa  para el levantamiento de la clausura.

Comentarios