Mundo

¡Ándale! Detienen en Miami al hermano del presidente de Honduras por narcotráfico

Este viernes, Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, fue detenido en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Por medio de un comunicado, el gobierno de la República de Honduras informó que el pasado 24 de octubre de 2016, el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado anunció ante todo el país que nadie estaba por encima de la ley y que toda persona “debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia”. Esto porque los rumores sobre los presuntos vínculos de su hermano con el narcotráfico ya estaba fuera de control.


De acuerdo con los primeros reportes, fue detenido en el aeropuerto de Miami y fue trasladado a Nueva York.  Hay que mencionar que ya en el 2016, Antonio Hernández ya había viajado a Estados Unidos acompañado de su abogado para declarar sobre algunos de los señalamientos que lo vinculaban con las drogas.

En este sentido, el gobierno de Honduras afirmó que durante este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ni va a tener, ningún tipo de concesiones o privilegios aunque se trate de familiares, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países.

“Nuestra postura ha sido clara, es y seguirá siendo clara: de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones”, se lee.

De igual forma, se reiteró el compromiso de brindar todas las facilidades para que las investigaciones se ejecuten con “absoluta apertura y en irrestricto apego a la ley, como se ha hecho en todos los casos”.

Comentarios