Deportes

¡Orgullo nacional! Germán Sánchez e Iván García ganaron medalla de oro en Grand Prix de Singapur 2018

Porque no todo es futbol en la vida y los mexicanos dominan varias disciplinas, tenemos que hablar de estos dos héroes. Germán Sánchez e Iván García, clavadistas que han competido en Juegos Olímpicos y otras competencias de alto calibre, se coronaron con la medalla de oro en el Grand Prix de Singapur 2018, con lo que firmaron una participación excepcional aunque muy dura, pues los rivales pelearon hasta el último clavado.

¡Orgullo nacional! Germán Sánchez e Iván García ganaron medalla de oro en Grand Prix de Singapur 2018
Foto: Golfo_pacifico

La plataforma de 10 metros en la categoría de clavados sincronizados en el Grand Prix FINA de Singapur fue el escenario para que los mexicanos se alzaran con el oro, pues aunque la pareja rusa integrada por Roman Izmailov y Sergey Nazin les dieron pelea hasta el último suspiro, no fue suficiente para vencer a los aztecas. Germán e Iván lograron un puntaje final de 378.15 mientras que los europeos hicieron 348.36, quedando replegados al segundo sitio.

Los mexicanos lograron una gran precisión para que sus ejecuciones fueran bien calificadas por los jueces, pues aunque en un par de ellos estuvieron un poco disparejos, la gran mayoría fue perfecta, por lo que así es como conquistaron la medalla de oro; una presea más para poner el nombre de México muy en alto.

¡Orgullo nacional! Germán Sánchez e Iván García ganaron medalla de oro en Grand Prix de Singapur 2018
Foto: LucianaPrador3

Al finalizar la competencia, Germán Sánchez se dio el tiempo de hablar frente a los medios, donde se dijo feliz de que cumplieron su objetivo, reconoció el esfuerzo de los rusos y comentó que este es un gran impulso para seguir trabajando.

“Terminamos la prueba de sincronizados con una medalla de oro, me sentí muy contento, fue una competencia cerrada, y lo que venimos a ganar aquí fue otra vez esa confianza para hacer cada uno de nuestros saltos. Cada competencia te deja algo muy bueno, ésta no fue la excepción, pelear hasta el final, estuvimos mejorando en cada clavado y cerramos con la medalla de oro”, comentó el clavadista mexicano.

Por otro lado, Iván García, quien se consagró este año en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 en la categoría individual, se dijo muy feliz de regresar con Germán para competir en parejas con un triunfo, ya que aunque habían querido unirse anteriormente no habían podido, pero ahora que lo consiguieron, está feliz de llevarse el oro.

¡Orgullo nacional! Germán Sánchez e Iván García ganaron medalla de oro en Grand Prix de Singapur 2018
Foto: Marca Claro

“Fue una competencia muy emotiva y especial, ya que teníamos dos años de no competir en sincronizados por una u otra razón y es empezar con el pie derecho nuestro regreso”, comentó.

Pese a ser una gran dupla, Germán Sánchez e Iván García competirán este domingo uno contra otro, pues es la final desde la plataforma de 10 metros individuales, por lo que será una batalla épica entre dos grandes competidores.

Comentarios