Copa Libertadores

¡Se pasaron! Fanáticos de River apedrearon autobús de Boca y les lanzaron gas pimienta

Las emociones por la Gran Final de la Copa Libertadores están a todo lo que dan y pese a que el juego aún no comienza, los aficionados ya comenzaron a hacer sus clásicos destrozos, mismos que se esperaban no sucedieran. Previo a ingresar al Monumental, el autobús donde viajaban los jugadores de Boca Juniors fue apedreado por los hinchas de River Plate, dejando varias ventanas rotas además de que les lanzaron gas pimienta.

A lo largo de la semana se implantó un operativo de seguridad que se suponía iba a evitar que este tipo de incidentes, pues ya se tienen antecedentes de sobra donde alguna de las dos aficiones hace destrozos contra sus rivales o fuera de las inmediaciones del estadio y como ahora es turno de que River sea local, no se podía esperar menos que esto.

Según los reportes de las autoridades, el saldo negativo recae en cuatro ventanas rotas del autobús de Boca y el gas pimienta que arrojaron dentro del mismo.

Lo peligroso de este hecho, es que según medios argentinos varios jugadores de Boca Juniors habrían resultado afectados pro el gas pimienta; entre los más lastimados estaría Dario Benedetto y Carlos Tévez, por lo que el club ya habría solicitado a los médicos una reisión exhaustiva para ver si podrán jugar el duelo y más allá de esto, si es que hay oportunidad de que la Conmebol suspenda el encuentro o al menos que lo postergue por un tiempo.

Momentos antes cientos de aficionados de boca se habían reunido para despedir a su equipo rumbo al Monumental, donde una caravana impresionante de personas se dieron cita para entonar cánticos, ondear sus banderas, gritar sus nombres y demostrarles que no estaban solos rumbo a la Gran Final de la Copa Libertadores.

Por ahora las autoridades del inmueble, así como los que están fuera del Monumental están más atentos que nunca para tratar de evitar algún tipo de venganza por parte de los fanáticos de Boca Juniors, pues es bien sabido que ninguna de estas hinchadas son tan tolerantes cuando se meten con su equipo y menos con un ataque directo en contra de los jugadores.

Foto: Fox Sports Argentina

La Gran Final de la Copa Libertadores empezará en punto de las 14:00 hrs donde conoceremos a un nuevo Campeón y al monarca absoluto de Sudamérica. Se espera un juego difícil, parejo, aguerrido y ‘peligroso’, pues si Boca llega a coronarse en casa de River, no queremos ni imaginar lo que podría suceder.

Comentarios