Copa Libertadores

River Plate-Boca Juniors: Un episodio negativo más del Superclásico Argentino

Lo sucedido previo a la final de vuelta de la Copa Libertadores, es sólo un episodio más de negatividad en la historia del Superclásico Argentino.

Lamentablemente el duelo entre River Plate y Boca Juniors, provoca más que una afición, una pasión desbordado. Llevada a los límites. Sin razón y a veces, ha costado vidas de personas que sólo querían ir a ver un partido de futbol.

River Plate-Boca Juniors: Un episodio negativo más del Superclásico Argentino
Foto: Getty Images

La tragedia de la Puerta 12:

Este hecho fue trágico y curiosamente también fue en el Monumental el 23 de junio de 1968. El choque entre River Plate y Boca Juniors terminó empatado sin goles, pero el recuerdo de este Superclásico Argentino sería por lo que sucedió después.

Cuando el público visitante quiso retirarse del estadio, se encontró con una trampa mortal. No pudieron salir. Hasta la fecha no se sabe si fue porque las puertas estaban cerradas o si la policía reprimió su salida. Pero el tumulto de gente que intentaba salir, sin éxito, provocó la muerte de 71 personas. Y su muerte quedó impune, porque ni siquiera Boca Juniors quiso seguir investigando el caso.

El gas pimienta:

Algo similar a lo que sucedió este sábado 24 de noviembre del 2018, sólo que en esta ocasión fue en La Bombonera y el 14 de mayo del 2015. Se jugaba el pase a Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Era el partido de vuelta, pero tras un empate sin goles en el primer tiempo, el partido se suspendió.

¿La razón? En el trayecto del vestidor al campo, los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta. La afición presente en el estadio de Boca Juniors lanzó desde la grada, hacia el túnel el artefacto que claramente dañó a los jugadores. En aquel entonces Ramiro Funes Mori, Mattias Kraneviter, Leonel Vangioni, entre otros resultaron muy afectados.

El hecho quedó en sanción para Boca Juniors, con jugar sus siguientes cuatro partidos sin público. Además de que River Plate se quedó con el pase a la siguiente ronda.

Y un hecho más reciente fue el de una mujer golpeada en la calle, tras la victoria de River Plate en la cancha de La Bombonera.

Comentarios