Copa Libertadores

Tevez exhibe a la Conmebol: “Nos obligan a jugar el partido”

Carlos Tevez y Fernando Gago rompieron el silencio tras la postura de la Conmebol para llevar a cabo la Final de Vuelta de la Copa Libertadores pese a que elementos del equipo bosquero no están en condiciones de jugar.

El capitán Pablo Pérez fue el más afectado, pues se asegura que tiene una astilla en el ojo, producto de los vidrios rotos cuando el camión de Boca pasó por un lugar repleto de aficionados de River, que la lanzaron múltiples objetos que rompieron los vidrios del autobús.

Tras una reunión entre dirigentes de la Conmebol, en la que incluso se involucró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se informó que el partido que estaba programado a las 14:00 horas, fue pospuesto a las 15:00 y después a las 16:15 se generó finalmente un ambiente de confusión, por lo que tanto Tavez y Gago salieron a explicar que la Conmebol los estaba obligando a jugar.

“Hay cuatro jugadores que tienen lesiones leves. No estamos en condiciones de jugar el partido, estamos en una situación en la que nos están obligando a querer jugar el partido”, dijo el delantero de Boca.

“Me sorprendió cómo se está dando todo y la agresión que sufrimos dentro del micro, yo tuve una reacción alérgica, hubo jugadores a los que les costó respirar hasta hace poco, a unos les bajó la presión, a unos les subió”, explicó Gago. “No tenemos una postura, nos dicen que el partido se juega, pero no están dadas las condiciones dentro del grupo. Si tenemos que jugar, vamos a jugar, pero no es lo mejor para este partido de este calibre”, declaró le mediocampista.

Tevez narró cómo sucedió el altercado con los aficionados de River: “Todo fue en pocos segundos, los chicos venían cantando y luego de un lado del micro la gente de River nos reprimía. Recuerdo que venían las motos (de la policía) y después pasamos por en medio de toda la hinchada de River”

Comentarios