Copa Libertadores

Detenida la mujer que amarró bengalas en cuerpo de una niña de River

Las autoridades en Buenos Aires quedaron rebasadas por completo por los aficionados de River Plate, que han orillado a la Conmebol a suspender la Final de la Copa Libertadores tras dejar lesionados a algunos jugadores de Boca Juniors, que fueron atacados en el autobús en el que se trasladaban el sábado al Estadio Monumental.

Autoridades de la ciudad de Buenos Aires informaron que tienen a más de 30 seguidores de River detenidos tras los disturbios previo al partido del sábado, el cual debía empezar originalmente a las 14:00 horas y entre ellos se encuentra la seguidora que le dio la vuelta al mundo por un polémico video junto con una niña.

El video muestra cómo la mujer pega con cinta canela una buena dotación de bengalas en el abdomen de una niña, con el fin de pasar pirotecnia al interior del Monumental. Los fuegos artificiales fueron ocultados por debajo de la ropa de la pequeña para aprovechar que la niña no podía ser revisada por los elementos de seguridad en los accesos al estadio.

La mujer fue detenida por el “delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger” y fue identificada gracias a un software de imágenes del Centro de Información Judicial. Asimismo, una fiscal solicitó el resguardó de la menor para trabajar junto con la Asesoría Tutelar de Menores para estudiar si la pequeña realmente se encuentra en peligro bajo la tutela de los detenidos.

La imagen le ha dado la vuelta al mundo y junto con los disturbios a la llegada de Boca Juniors al estadio ha dejado mal parado al futbol argentino frente al mundo, por lo que el partido no se ha podido jugar debido a que no hay condiciones suficientes que garanticen la seguridad de los jugadores de Boca, así como una desventaja deportiva al existir jugadores que no están en óptimas condiciones para desempeñarse en el terreno de juego.

Una vez ahogado el niño…

El juego había sido reprogramado para este domingo a las 14:00 horas y una vez que fueron rebasadas las autoridades, les cayeron críticas por todos lados al permitir que el camión de Boca pasara al lado de centenares de seguidores de River.

Para este domingo, habían preparado centenares de elementos de seguridad para resguardar una zona en la que habían aislados los aficionados de River y que el camión de Boca sin contratiempos, sin embargo, el autobús nunca pasó porque el partido no se jugó.

Conmebol decidirá el próximo martes el nuevo día, horario y posiblemente una nueva sede para llevar a cabo el partido de vuelta de la Copa Libertadores.

Comentarios