Copa Libertadores

Infantino niega todo: “Yo no presioné para jugar la Final de la Copa Libertadores”

La controversia tras los hechos sucedidos previo al duelo entre River vs Boca sigue dando mucho de qué hablar y con un personaje tan importante como el Presidente de la FIFA involucrado en este hecho, las ‘aguas’ no se van a calmar pronto. Desde el sábado Gianni Infantino estuvo presente en la cancha del Monumental en medio de la decisión para saber si se jugaría o no la Final de la Copa Libertadores y fue ahí que iniciaron los rumores donde se decía que él presionó para que este juego tuviera lugar sí o sí, pero tras llegar demasiado lejos, salió a dar la cara y negó todo.

Infantino niega todo: "Yo no presioné para jugar la Final de la Copa Libertadores"
Getty Images

Gianni Infantino, el Presidente de la FIFA, dio una entrevista para el Diario Argentino ‘La Nación’ donde habló de los hechos sucedidos en la Final de la Copa Libertadores, donde negó haber tenido injerencia en que se postergara el juego en dos ocasiones, que se dieran ‘largas’ el domingo y que se pensara en que todo había sido culpa suya, pues delega la responsabilidad total en la Conmebol ya que ellos son quienes decidieron todo.

Quiero aclarar, debido a la serie de falsos rumores diseminados, que no pedí en momento alguno que se jugara el partido. Tampoco amenacé a nadie con sanciones disciplinarias en caso de que el juego no tuviera lugar. Cualquier decisión sobre este partido pasa por la Conmebol, nunca por la FIFA”, comentó Infantino.

Infantino niega todo: "Yo no presioné para jugar la Final de la Copa Libertadores"
Getty Images

La violencia fue el tema principal en esta Final que nunca se jugó aún por encima del tema deportivo, pues tras los ataques al autobús de Boca Juniors, el Presidente de la FIFA se dijo estar triste, ya que este tipo de acciones no tiene cabida en el deporte y aunque no se actuó como era debido, confía en que las autoridades actuarán mejor en el futuro.

“Los eventos de ayer me entristecen. La violencia no puede tener lugar en el fútbol, y la seguridad y bienestar de jugadores, espectadores y jueces debe ser siempre la primera prioridad. Es por eso que apoyo totalmente las decisiones tomadas por la Conmebol, los dos clubes y las autoridades locales”, digo Infantino.

Getty Images

La presencia de Infantino en el Monumental fue directamente para presenciar el juego y estar presente en la ceremonia de la premiación, niega el haber tenido otro propósito y aunque el ir a la junta donde se aplazó al Final de la Copa Libertadores se malinterpretó, confía en que sus declaraciones desmientan los rumores desatados este fin de semana.

Comentarios