Deportes

¡Siempre no! Mala condición de Chávez Jr provoca cancelación de pelea vs Angulo

Después de hablar mucho de este combate, calentar la pelea con una ola de declaraciones y de prometer que sería un regreso de ensueño, siempre no va a tener lugar. Este día informaron que la pelea que sostendrían Julio César Chávez Jr vs Alfredo Angulo se ha cancelado debido a que el ‘Junior’ no está en condiciones de pelear, según Showtime, por lo que la cartelera se ha quedado sin una de las peleas más atractivas que tenían para esta función.

La pelea se iba a tener lugar este sábado 1 de diciembre el en el Staples Center de Los Ángeles, California, donde los pugilistas se enfrentarían en el que sería el regreso al ring por parte de Chávez Jr, ya que el mexicano no peleaba desde hace más de un año cuando se enfrentó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y donde sufrió una contundente derrota, hecho que marcó su ‘retiro’ momentáneo.

Getty Images

Según informes desde la concentración de Chávez Jr, se argumenta que el boxeador se habría lastimado la mano derecha, por lo que no podría pelear como era debido y esto hizo que se cancelara la pelea, aunque no se sabe con exactitud qué ocurrió, pues tampoco realizó los exámenes médicos ni participó en el protocolo previo a cualquier pelea de box profesional.

Su rival Alfredo Angulo confiaba en que la pelea si tuviera lugar, de hecho había rumores desde hace unos días de que la pelea se iba a cancelar; él no hizo mucho caso a esto siguió entrenando como normalmente lo hacía para llegar en su mejor punto pero ahora con el comunicado oficial todo se ha venido abajo. Se dijo decepcionado y triste por no enfrentar al ‘hijo de la leyenda’ pero no se quedará sin ver acción la noche del sábado, pues ya tendría otro rival para la función.

¡Siempre no! Mala condición de Chávez Jr provoca cancelación de pelea vs Angulo
Getty Images

La pelea entre Chávez Jr vs Alfredo Angulo estaba pactada a diez asaltos en la categoría de peso supermediano, una división en la que se suponía el ‘Junior’ se instalaría para futuras peleas, pero ante situación, su futuro ronda en la total incertidumbre ya que de igual forma se hablaba de una revancha contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez pero al parecer no podrá ser así.

¡Siempre no! Mala condición de Chávez Jr provoca cancelación de pelea vs Angulo
Foto: Box Al Ring

Tras quedarse sin pelear, Julio César Chávez Jr mantendrá su récord en 50-3-1-1 (recordando que este último dígito corresponde a una pelea sin decisión cuando se enfrentó a Troy Rowland en el 2009), consiguiendo 32 KO en este número de encuentros.

Comentarios