Copa Libertadores

Maradona criticó a la Conmebol y pidió que le entreguen la Libertadores a Boca

Ante los hechos suscitados el sábado 24 de noviembre fuera de las inmediaciones del Monumental, que retrasaron la Final de la Copa Libertadores, uno de los personajes históricos del club contrario salió en su defensa. Diego Armando Maradona, ex jugador de los Xeneizes, habló en sus redes sociales donde criticó las decisiones de la Conmebol, pues si bien el juego aún está en el aire, para él le deben de dar el título de Campeón a Boca Juniors.

Maradona criticó a la Conmebol y pidió que le entreguen la Libertadores a Boca
Getty Images

Fanáticos de River Plate apedrearon el autobús que transportaba a los jugadores de Boca, provocándoles daños a varios de los jugadores, dejando un saldo negativo tanto para ellos como para los hinchas, pues muchos viajaron desde distintas ciudades y países para presenciar este duelo y simplemente no pudieron hacerlo.

Maradona se manifestó a través de sus redes sociales, específicamente en Instagram, donde se postuló a favor de que la Conmebol le dé el título a Boca, pues pese a que él es de los hombres que prefiere ganar un duelo jugando contra su rival, en este caso está a favor de hacerle honores al reglamento, pues ya una vez se lo hicieron a ellos y esta vez tendría que suceder exactamente lo mismo.

Maradona criticó a la Conmebol y pidió que le entreguen la Libertadores a Boca
Getty Images

Espero que la Conmebol actúe de manera seria y de por campeón de la Libertadores a Boca Juniors. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir. Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca”, comentó en su post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yo espero que la @Conmebol actúe de manera seria y de por campeón de la @Libertadores a @BocaJrsOficial. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir. Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca.

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

 

Boca podría respaldarse en estos momentos en el artículo 18 del reglamento de la Conmebol, el cual, entre otras cosas, expone que River Plate podría ser sancionado con la pronta descalificación de la Libertadores por los actos de violencia y otorgarle el campeonato a los ‘Xeneizes’; esto está a discusión ya que las acciones fueron afuera del Monumental, pero en un caso extremo, si llega a proceder, estarían marcando un hecho histórico.

Entre otras sanciones, se maneja la opción de clausurar el estadio, jugar el partido a puerta cerrada, multa económica, entre otras cosas, por lo que se sigue a la espera de saber qué ocurrirá tras este hecho y aún más importante, cuándo es posible que se lleve a cabo.

Comentarios