Lanzamientos

bi/MENTAL: el próximo nuevo material sorpresa de Le Butcherettes

En pasado abril, Le Butcherettes, la banda originaria de Guadalajara, Jalisco, sorprendió a sus fans con la salida de su EP Struggle/STRUGGLE, un material de tres canciones producido por una leyenda de la música, Jerry Harrison, tecladista y guitarrista de Talking Heads. Ahora, los tapatíos anunciaron que será el 1 de febrero cuando finalmente tengamos en nuestras manos un LP de 13 canciones llamado bi/MENTAL.

Igual que en struggle/STRUGGLE, la banda mexicana contó con la ayuda de Harrison la para la producción de este material, lo que nos hace suponer que el disco será  de gran calidad. Anteriormente, para sus tres pasados álbumes, la agrupación colaboró con Omar Rodríguez-López, a quien todos conocemos por su trabajo en At The Drive-In y The Mars Volta. 

Getty Images

De acuerdo a Le Butcherettes, bi/MENTAL lleva en esencia un mensaje sobre la familia y sirve como una oda a la salud mental (muy necesaria y escasa en estos días).

“Esencialmente, este disco se inspiró en la muerte de una madre viva, pero nada de eso importa. Una desconexión en sí misma es tan devastadora, tan confusa que deja un sentimiento incompleto … ¿hay esperanza? ¿Hay luz? Tal vez todo no es tan blanco y negro. Al final hay una dualidad en todo. La vida es un ciclo, la luna, el sol, las olas del océano que trascienden en la arena., comentó Teri Gender Bender, vocalista de la banda.

Dentro de este nuevo disco vendrán incluidas las canciones de struggle/STRUGGLE, así como father/ELOHIM, canción que estrenaron hoy junto a un video oficial que te mostramos a continuación:

Recuerda que Le Butcherettes se presentará el próximo 8 de diciembre en el Festival Catrina, mismo lugar en donde Omar Rodríguez-López ofrecerá un show. 

Para saber más del evento, visita el sitio oficial de Festival Catrina y adquiere tus boletos a través de ESTE ENLACE. 

Avances de la ciencia presentan: Fan de Weezer canta “Island in The Sun” mientras le quitan tumor cerebral
Catrina

¿A quiénes vamos a ver por allá?

Comentarios