Copa Libertadores

¡Por enésima vez! CONMEBOL anuncia posible fecha para final de Copa Libertadores

Esperando que nada cambie y que puedan jugarlo sin problemas, la CONMEBOL anunció una posible fecha para disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca Juniors y River Plate respectivamente. En ese debate llegaron al acuerdo de que la final se juegue entre el 8 y 9 de diciembre.

Así mismo dieron a conocer que la sede se definirá después. Lo que hace pensar que el Monumental, casa de River Plate, no sea el que albergue la final de Copa Libertadores.

Cabe mencionar que pese al acuerdo de las tres partes, falta la resolución administrativa. El Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL podría decidir darle el partido a Boca Juniors. Dado que los incidentes que obligaron a suspender el encuentro, sucedieron en el Estadio Monumental de River Plate.

Foto: Getty Images

Originalmente la final de vuelta estaba programada para el sábado 24 de noviembre. Sin embargo la violencia de la que fueron víctimas los jugadores de Boca Juniors orillaron a posponer el encuentro. Se reprogramó para el domingo 25, pero el conjunto ‘xeneize’ apeló ante el Tribunal Disciplinario.

La final de la Copa Libertadores se encuentra empatada. En el partido de ida Ramón Ábila y Darío Benedetto anotaron para Boca Juniors. Mientras que Lucas Pratto y un autogol de Carlos Izquierdoz le dieron el empate a River.

Foto: Getty Images

El equipo que se corone campeón deberá reportar a más tardar el 13 de diciembre en Emiratos Árabes, sede del Mundial de Clubes. Boca Juniors o River Plate iniciarían su participación en la justa mundialista el 18 contra un rival que está por definirse.

Comentarios