Lanzamientos

¡Era cierto! Escucha ‘E-Lo’, la nueva canción de Los Unidades (aka Coldplay) con Pharrell

Hace un par de semanas se estrenó el documental A Head Full Of Dreams, el cual narra los 20 años de historia musical de Coldplay. Es decir, desde sus inicios cuando apenas se formó la banda, hasta los grandes conciertos en todo el mundo y una imagen relacionada a Coldplay que cada vez toma más fuerza. El director, Mat Whitecross, responsable de Supersonic de Oasis, conoció a los miembros de la banda en la universidad, y desde ese momento comienza la narrativa de A Head Full Of Dreams con videos inéditos.

Durante una entrevista de Whitecross con NME, el director habló sobre la posibilidad de que Coldplay esté de vuelta en el estudio para liberar un álbum en 2019: “Hasta donde yo sé, no han hecho nada nuevo, pero tienen planes para el próximo año… Siempre están buscando nuevos retos y la manera de sorprender a la gente. Por eso trabajan con personas como Brian Eno. En ese sentido, estoy seguro que cualquier cosa que hagan, sorprenderá a la gente”.

Y ahora, esa nueva música se hizo realidad mucho antes de lo que esperamos y de forma sorpresiva, como dijo Whitecross. Primero, comenzó a circular la noticia de que Coldplay liberaría nueva música, pero con un nombre distinto, Los Unidades. Y al final, sí era cierto. En segundo lugar, través de un tuit, Parlophone Records anunció una “nueva banda” llamada Los Unidades.

Parlophone Records tiene el placer de presentar a #LosUnidades”. El mensaje está acompañado de una imagen de portada donde se pueden ver cuatro siluetas dentro de un círculo rodeado de nubes. La estética, en realidad, es muy similar a la del último trabajo de estudio de Coldplay, A Head Full of Dreams de 2015 y con el cual anduvieron de gira los últimos años.

Debajo de esta portada, hay una serie que dice “Y02LPAC81ODL”, el cual podría ser interpretado como un anagrama de “COLDPLAY2018”. Ahora bien, a mediados de septiembre de 2018, Chris Martin dio a entender que el fin de Coldplay, podría llegar muy pronto, y muchos usuarios han comentado en redes que tal vez Coldplay se termina, pero Los Unidades comienza con una nueva historia. Por eso la salida del documental A Head Full of Dreams sobre sus 20 años exactos, y el cual salió a finales de este mismo año…

La otra pista que apuntaba a que Los Unidades son los cuatro miembros de Coldplay, es un sitio de trademarks donde se puede ver que los dueños del nombre o la marca son Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. También existe la posibilidad de que Los Unidades sea el nombre del próximo material de estudio; sin embargo, todo apunta a que se trata del nuevo nombre de una banda.

Y con ustedes, Los Unidades, el nuevo nombre de Coldplay con nueva música
Captura de pantalla del sitio de trademark donde Los Unidades pertenece a los cuatro miembros de Coldplay.

Por acá les dejamos “E-Lo”, la canción de Los Unidades, una colaboración con Pharrell Williams y Jozzy:  

Comentarios