Copa Libertadores

¡Boca Juniors NO quiere jugar la final de Copa Libertadores y recurrirá al TAS!

La reunión entre la CONMEBOL, Boca Juniors y River Plate arrojó dos fechas tentativas para la final de la Copa Libertadores. Sin embargo el conjunto ‘xeneize‘ no tiene intención de jugarla.

Después de dicha reunión, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue claro. Los ‘xeneizes‘ no tienen intención de disputar el partido y agotarán todos sus recursos. De ser necesario recurrirán al TAS para ganar el partido sobre la mesa y no en la cancha.

Foto: Getty Images

No tenemos en la cabeza jugar la final y vamos a agotar todas las vías administrativas. Si tenemos que ir al TAS, lo vamos a hacer“, declaró Angelici.

El directivo dijo estar conforme con la reunión que tuvo la CONMEBOL. Sin embargo considera que tienen los elementos necesarios para hacer el pedido que están haciendo. Es por eso que esperarán hasta que el Tribunal Disciplinario de una resolución para tomar una decisión.

¡Boca Juniors NO quiere jugar la final de Copa Libertadores y recurrirá al TAS!
Foto: Getty Images

No aceptamos jugar hasta que el tribunal se expida. La Conmebol tiene antecedentes suficientes para aceptar lo que pide Boca. Espero que puedan ver todos los antecedentes y que se apeguen al derecho“, consideró.

Y finalmente Daniel Angelici explicó el por qué de su decisión. El estado de los jugadores de Boca Juniors, con quienes ha convivido en los últimos días, es la principal razón. Además de dijo ser el responsable de atender los pedidos que tienen sus socios.

Foto: Getty Images

Vi a mis jugadores el sábado a la noche y el domingo cuando se levantaron.  Soy el presidente, tengo la obligación legal de hacer las peticiones que el club es merecedor. Tengo el deber y la obligación de defender los derechos de mis socios. Me voy con la confianza de que estamos apegados al Derecho“, sentenció.

CONMEBOL tiene un verdadero problema. El equipo que se corone campeón debe reportar a más tardar el 13 de diciembre al Mundial de Clubes, cinco días antes de que haga su debut.

Comentarios