Copa Libertadores

¡Es un chiste! Mujer que ató bengalas a su hija quedó en libertad por “sentirse arrepentida”

Este tipo de cuestiones son las que le quitan toda la credibilidad a la justicia en cualquier parte del mundo, pues tal parece que una excusa simple que se puede inventar al momento de declarar, te puede liberar de todo castigo. ¿Recuerdan a la mujer que ató bengalas a su hija previo al Final de la Copa Libertadores? Pues anunciaron que ya quedó en libertad porque se “sentía muy arrepentida” por lo que para su milagrosa suerte se salvó de varios años de prisión y ya puede andar por la vida como si nada.

¡Es un chiste! Mujer que ató bengalas a su hija quedó en libertad por "sentirse arrepentida"
Foto: RealForFT

Vamos a ver qué fue lo que pasó. El sábado 24 de noviembre se hizo viral un video donde se ve como una mujer ata bengalas al torso de su hija para poder meterlas al Monumental, pues se sabe que los policías no revisan a los niños previo a ingresar al terreno de juego. Horas después de esto la policía hizo su trabajo y se la llevaron detenida, por lo que iniciaría un proceso en su contra el cual tuvo el fallo más absurdo de toda la historia.

Ahora, se realizó un juicio abreviado (rápido) donde se supone que le correspondían entre los tres y los seis años de prisión por el delito de “poner en riesgo la vida” de un menor a su cargo, pero como ella se hizo cargo del acto que cometió y se mostró “muy arrepentida”, su defensa llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar pisar la cárcel en ese momento.

¿En qué quedó todo el asunto? Bueno, la mujer ‘catafixió’ la cárcel por sólo abstenerse de acudir con la niña a cualquier evento deportivo masivo,  además de que ella se someta a un tratamiento psicológico y realice 48 horas de tareas comunitarias. Qué bien le fue, ¿no?

¡Es un chiste! Mujer que ató bengalas a su hija quedó en libertad por "sentirse arrepentida"
Getty Images

Cientos de críticas han llegado por este hecho, ya que les parece increíble que pese a las pruebas y a que se declaró culpable, no pisara la cárcel ni un sólo día, por lo que esto pone sobre la mesa un parteaguas para el descontento general y que no confíen en las correctas resoluciones del sistema penal.

El partido de la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors sigue en el aire; Conmebol informo que se disputaría entre el 8 y 9 de diciembre en una cancha neutral pero ante la negativa de los ‘Xeneizes’ de jugar el partido, no hay un verdadero panorama claro.

Comentarios