Entretenimiento

¿Qué tienen en común Beck y el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg?

El martes 27 de noviembre, se dio a conocer la noticia de que Stephen Hillenburg, creador del universo animado de Bob Esponja, había muerto a los 57 años tras luchas por muchos años con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig. Quizá su nombre no nos suene tan conocido, pero la realidad es que fue el hombre responsable de hacer el mundo, aunque sea desde la animación con un personaje poco probable, un lugar mejor y mucho más divertido.

En redes sociales comenzaron a publicarse los mensajes de apoyo a su familia, lamentando también la muerte de Hillenburg a una edad temprana. Uno de los que utilizó las plataformas sociales para hablar del tema, fue Beck, quien reveló que él y Hillenburg fueron vecinos e, incluso, “colaboraron” en 1993…

“Muy triste escuchar las noticias sobre la muerte de Stephen Hillenburg, quien hace mucho años fue mi vecino y muy amablemente hizo el arte de la primera prueba musical que lancé. La fotografía del disco fue tomada detrás de su departamento. Mejor conocido como el creador de Bob Esponja Pantalones Cuadrados, yo siempre lo recordaré como un hombre genuinamente dulce. Tuve la suerte de encontrarlo hace unos meses en al aeropuerto. Envío mis condolencias a su familia y a todos sus amigos que lo extrañan y piensan en los viejos tiempos”.

¿De qué “disco” se trata?, ¿cuál fue el arte en el que Hillenburg trabajó? Pues bien, se trata del single “MTV Makes Me Want to Smoke Crack” de 1993, el primer lanzamiento en la historia de Beck, como lo mencionó en su post de Facebook. Esta canción fue “revolucionaria” para la época, pues hacía una crítica sutil al estereotipo presentado en el canal de música y al cual aspiraban las generaciones más jóvenes; es decir, una realidad que no es y nunca podrá ser. Y como sabemos, MTV comandaba la televisión y el mundo de la música en la década de los 90…

En cuanto a Hillenburg, le tocó participar en otra industria y bajo otro concepto. Durante los 90, el creador exploró diversos aspectos experimentales de la animación hasta llegar en a principios de milenio a Bob Esponja, una esponja amarilla que vive aventuras debajo del mar junto a sus amigos, alcanzando un enorme grado de popularidad y, como mencionamos, abrió las puertas con una caricatura a la idea o concepción de un lugar mejor para todos, incluidos adultos, a través de personajes graciosos que plantearon nuevas ideas de percibir la amistad.

Por acá les dejamos la canción “MTV Makes Me Want to Smoke Crack” de 1993, esa poco conocida relación entre un músico y un animador. 

Comentarios